Berizzo daba oportunidad al fondo de armario y a dos de los jugadores que lideran la nueva hornada de A Madroa. Diego Alende y Pape Cheikh salían de la partida. El compostelano se reencontraba en el eje de la zaga con Gustavo Cabral después de su debut en el Benito Villamarín. El caso del joven futbolista senegalés era distinto. Muchos le situábamos en la zona de creación junto a Pablo "Tucu" Hernández y Madinda. Sin embargo, Berizzo tenía preparado para el choque ante la UD Almería otro experimento para una defensa que no para de cambiar de protagonistas.

El preparador argentino mantuvo a Daniel Wass junto al "Tucu" y apostó por Pape Cheikh como lateral derecho. Berizzo parece que quiere explotar el potencial de su plantilla. Busca la versatilidad en cada uno de sus hombres y, a pesar de que el encuentro no fue muy exigente, el canterano no desentonó en el costado derecho de la zaga.

No obstante, Pape Cheikh es un futbolista que brilla en el centro del campo. La potencia que muestra en sus conducciones recuerda a las de Rafinha Alcántara. El Celta está ante un diamante en bruto. En Barreiro ya disfrutan del talento de este joven jugador que, al igual que Diego Alende, están llamando con fuerza al primer equipo. Mientras haya Copa, habrá vida en el primer equipo tanto para el senegalés como para el compostelano.