CELTA

Eduardo Berizzo: "Hay que tomarse el encuentro sin licencias"

El preparador celeste ha pedido a sus jugadores que salgan a ganar el choque

17.12.2015 | 04:02
Berizzo charla con Orellana (centro), junto Marcucci (izquierda) y Bonano, ayer en A Madroa. // R. Grobas

Eduardo Berizzo, el Toto, confirmó ayer que aprovechará la ventaja del duelo copero para dar la alternativa a sus hombres menos habituales, aunque precisó que opondrá al Almería "un once confiable" y advirtió que no espera "licencias ni distracciones" en un choque que la va a permitir sacar importantes conclusiones para la Liga.

"El partido nos tiene que dejar muy buenas conclusiones y para ello debemos tomárnoslo sin ninguna licencia, ni distracción, sabiendo que hay que salir a ganar", explicó el técnico. Y agregó: "Nos enfrentamos a un rival herido y con una trayectoria en la Liga no tan buena que intentará reaccionar a la menor ocasión. Para nosotros tiene que ser un aprovechamiento de oportunidades para todos, así que mucho de lo que pase conformará el once para el Granada".

El entrenador del Celta espera, en este sentido, que el choque de esta noche ante los andaluces sea un acto de revindicación de sus hombres menos habituales en un momento exigente momento de la temporada que el equipo vigués afronta con importantes lesiones. "Uno pelea por las oportunidades en el campo. Los minutos no te dejan a veces del todo contento. Son partidos que te meten en el equipo", dijo el técnico céltico, que puso como ejemplo a Theo Bongonda, que ha aprovechado la oportunidad que le ha dado el técnico para ganarse la titularidad en los últimos partidos.

El Toto Berizzo espera un intento de reacción del rival en los primeros minutos, con lo que ha pedido a sus hombres que afronten el choque con la máxima seriedad, como si la eliminatoria estuviese igualada y les pide no solo pasar, sino que ganen el partido con un juego sostenido . "Con un resultado adverso uno debe saltar al campo sujetando esa reacción, intentar meterse en el partido. Nosotros debemos hacer un partido de principio a fin igual, saliendo a jugar y a ganar sin ninguna licencia porque vayamos arriba en el marcador", declaró el preparador argentino, que remachó: "Nuestra línea de juego debe ser la misma y debemos reforzarla, no debilitarla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine