La permanencia de Pep Guardiola en el Bayern Múnich más allá de 2016, o su marcha una vez finalice su contrato, sigue siendo un enigma que invita a los pronósticos y los rumores, todos procedentes de fuera de Alemania, a una semana de las conversaciones decisivas con el club que quiere renovarle.

En Alemania nadie sabe nada o nadie quiere saber nada y en el club se remiten a lo que vienen diciendo desde hace meses, y es que se hablará con tranquilidad después del último partido de la primera ronda que el Bayern jugará el sábado contra el Hannover.

El propio Guardiola tira balones afuera cuando se le pregunta por el tema, como hizo cuando la Primera Cadena de la Televisión Alemana (ARD) lo abordó tras el partido de octavos de final de la Copa de Alemania contra el Darmstadt.

"Bueno, estamos acá para hablar del partido", dijo el preparador catalán y prosiguió, casi sin pausa, con un minucioso y largo análisis de la primera parte del compromiso. El técnico insistió en que dentro de una semana resolverá su futuro y tomará una decisión sobre si sigue en Alemania o se marcha a Inglaterra donde le relacionan con los dos equipos de Manchester.