El Celta impuso la lógica en Balaídos. Era un trámite, una simple rúbrica. El conjunto vigués supo defender sin problemas la ventaja cosechada hace quince días en los Juegos del Mediterráneo. La UD Almería venía dañada. El resultado de la ida ejerció una importante influencia en lo acontecido en la tarde de este jueves en el coliseo vigués. Los celestes, con una marcha de intensidad menos que la habitual, certificaron la clasificación con un nuevo triunfo gracias al solitario gol de Daniel Wass tras ejecutar de forma magistral un libre directo.

La UD Almería, no obstante, vino a por el triunfo, a hacer un lavado de imagen que le permita recobrar la confianza para los próximos encuentros en la Liga, la competición realmente trascendental. Sólo algún centro lateral aislado puso algo de suspense sobre la portería de un Rubén Blanco que logró dejar su portería a cero sin demasiados problemas.

Berizzo volvió a optar por su fondo de armario. El importante número de bajas obligaba prácticamente a ello. Desde una defensa improvisada (con el canterano Pape Cheikh de lateral derecho) a una delantera formada por tres jugadores que esperan tener más protagonismo en Liga. Sin embargo, la imagen mostrada por los teóricos suplentes no fue la que vimos en los Juegos del Mediterráneo. Al encuentro le faltó ritmo, intensidad. Al Celta le bastó con un libre directo para desequilibrar el marcador y firmar el billete que da acceso a disputar los octavos de final de la competición del KO.

El segundo acto simplemente fue una cuenta atrás hacia esa clasificación. La UD Almería puso a prueba a Rubén Blanco en dos ocasiones, pero el guardameta mosense firmó dos buenas intervenciones. Berizzo siguió refrescando el equipo. Retiró pronto a Wass para reservarlo para las próximas citas y dio entrada a futbolistas más habituales como Augusto Fernández, Hugo Mallo o Bongonda, que con Nolito lesionado debe demostrar que tiene un hueco en este Celta que apunta a Europa.

Ahora toca esperar. El conjunto vigués aparca la Copa del Rey y pone sus miras en los duelos ante Granada y Athletic de Bilbao, dos compromisos que pueden permitir al celtismo saborear el turrón y los polvorones en una situación privilegiada en Liga. En Copa del Rey se abre el dilema sobre quién será el próximo escollo, una incógnita que se despejará este mismo viernes.

Ficha técnica:

Celta: Rubén Blanco; Pape Cheikh (Hugo Mallo, 75´), Cabral, Diego Alende, Jonny; Wass (Augusto Fernández, 50´), Pablo Hernández, Madinda; Drazic, Señé y Guidetti (Bongonda, 78´).

UD Almería: Julián; Adri, Fran Vélez (Ximo Navarro, 62´), Michel Zabaco, Antonio Marín; Fatau, Lolo Reyes (Jonathan, 46´), Eldin Hadzic (Pozo, 70´), José Ángel; Antonio Puertas y Cristian Herrera.

Gol: 1-0: Wass (41´).

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés). Mostró tarjeta amarilla por parte de la UD Almería a Fran Vélez, Michel Zabaco y Fatau.