El Celta se propone dejar sellado esta noche el pase a los octavos de final de la Copa del Rey ( Balaídos, 20.00 horas, Canal + Liga) con una nueva victoria frente al Almería, colista de Segunda División, al que el conjunto de Eduardo Berizzo ya derrotó en el primer asalto de la eliminatoria por un cómodo resultado (1-3) que deja despejado el camino hacia la siguiente ronda.

Para el entrenador celeste, que desplegará un once mixto con más suplentes que titulares, el objetivo no es solo hacer valer sobre el campo la renta de dos goles adquirida hace 15 días en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, sino ganar con claridad y buen fútbol. Confía de hecho Berizzo en que los futbolistas menos habituales den un paso al frente en un exigente momento del campeonato, que se comprimirá en las próximas semanas con un partido casi cada tres días, y al que el Celta llega con lesiones significativas. Para los suplentes, la oportunidad está servida.

Los cambios afectarán a todas las líneas y estarán condicionados por el importante compromiso liguero que el Celta jugará este domingo frente al Granada en el estadio de Los Cármenes. Así, el preparador céltico ya anticipado que reservará a su capitán, Augusto Fernández, que se toma un merecido descanso. A la ausencia del centrocampista argentino por decisión técnica se agregan las de los lesionados Sergi Gómez, Andreu Fontás, Nemanja Radoja y Nolito y también la del canterano Borja Fernández, por imperativo legal, al tener que cumplir el joven centrocampista la sanción que le fue impuesta por acumulación de tarjetas en la próxima jornada que dispute el equipo filial, es decir, el próximo domingo ante el Coruxo.

Con esta premisas, titulares y menos habituales, se darán hoy la mano para resolver un partido que no debería suponer un gran dificultad pero que Berizzo quiere que su equipo juegue "sin licencias". La portería volverá a estar en manos de Rubén Blanco, que estará arropado por una defensa de cuatro en la que el técnico ya ha confirmado que estarán Gustavo Cabral y Jonny. El argentino formará en el eje de la línea con el joven Diego Alende, que estrenará titularidad tras disponer ante el Betis de su primeros minutos con el primer equipo. Carles Planas, mientras, apunta a la titularidad en el costado izquierdo de la zaga, lo que llevará a Jonny al flanco derecho.

En el medio campo Berizzo ha confirmado la presencia de Pablo Hernández, que no podrá jugar el domingo en Liga contra el Granada por sanción. Junto al Tucu, en el medio campo, estarán Pape Cheikh y seguramente Levy Madinda, mientras que Drazic en banda izquierda, Señé en la derecha y John Guidetti ocuparán el frente de ataque ante los andaluces. Sergio, Mallo, Wass, Orellana y Aspas serán esta noche los recursos de banquillo de Berizzo.

Por lo que respecta al Almería, el equipo de Joan Carrillo afronta el choque con muy pocas esperanzas y mucho más pendiente de su delicada situación en la Liga, donde suma catorce encuentros consecutivos sin ganar. El cuadro andaluz se plantea, en este sentido, el duelo ante los celestes como un acto de reafirmación, de recuperación de sensaciones con vistas a una rápida reacción en el torneo regular. Carrillo ha incluido en la convocatoria a algunas caras nuevas, como Ximo Navarro, que podría disponer de algunos minutos, otras novedades como Lolo Reyes, Antonio Marín, José Ángel y los canteranos del filial Adri y Joaquín, a los que se une el portero Yeray por la lesión de Casto. La idea del técnico rojiblanco es repartir cargas de cara a la Liga, con lo que los sancionados Fran Vélez y Chuli se perfilan como titulares.