Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La sombra de Simeone

Augusto aparece como una de las opciones remotas que el Atlético maneja para ocupar la vacante de Tiago - Su precio, solo cinco millones, es muy asequible

Augusto y Aspas, durante un entrenamiento en A Madroa. // Marta G.Brea

Al Atlético de Madrid le ha surgido un serio problema con la grave lesión de Tiago y el conjunto colchonero rastrea desde hace tiempo el mercado en busca de futbolistas que puedan aportarle esa dosis de esfuerzo y experiencia que garantiza el portugués. En el Vicente Calderón se miden mucho los pasos por varias razones: en enero incorporarán a Kranevitter -prometedor medio argentino que se encuentra en estos momentos en Japón para jugar el Mundial de clubes- y en estas semanas Saúl Ñíguez ha respondido de forma impecable como recambio de Tiago.Situaciones que pueden llevar al Atlético a reconsiderar sus planes iniciales de acudir al mercado de invierno. Si se decidiera finalmente a hacerlo el nombre de Augusto Fernández aparece de forma inevitable en escena. Por muchas razones: tiene la edad y experiencia que se reclama, su esfuerzo y aplomo están fuera de toda duda, es un futbolista del que Simeone tiene sobradas referencias y su precio es un "regalo" para el Atlético de Madrid. En medio de las dudas de los colchoneros en relación a sus próximas decisiones, el centrocampista céltico aparece como uno más de los candidatos; seguramente una alternativa si fallan otras operaciones. Una opción en fabulosas condiciones para una economía como la que maneja el club presidido por Enrique Cerezo. Porque el precio de Augusto no se ha movido de los cinco millones de euros. Se ha rumoreado mucho sobre la posibilidad de que esa cifra aumentase en determinados supuestos, pero no es así. Velez y el Celta, propietarios a partes iguales del jugador, han mantenido el precio del futbolista. El club vigués hizo en algún momento intentos por comprar la otra mitad, pero no ha llegado a los 2,5 millones que el club argentino reclama por ese 50%.

Esa es la cifra que Vélez aún confía en recibir en algún momento por Augusto (ya sea del Celta o de cualquier otro conjunto) y conscientes de que en Plaza de España no existe la intención de abordar esa operación, son los principales interesados, junto a su agente, en que el nombre del centrocampista suene en diferentes lugares. En el Atlético de Madrid les sobran interlocutores y por eso el nombre de Augusto estará en la mesa. mientras exista esa vacante en la plantilla del Cholo Simeone, cuya palabra será determinante a la hora de tomar decisiones. Pocos entrenadores pueden presumir en el fútbol europeo de tener tanto peso en la planificación de una plantilla.

Movimientos no se han producido hasta el momento aunque al céltico ya le han llegado los cantos de sirena -como alguno de sus compañeros de vestuario ya ha reconocido públicamente-. Pero a esta hora sigue a la misma distancia de Madrid que antes de la lesión de Tiago. Pero a diferencia de Nolito, hay un detalle que sí le convierte en especialmene apetitoso y asequible: esos cinco millones que aparecen en la cláúsula.

Compartir el artículo

stats