Mundial de clubes

Mascherano: "Esta competición va a marcar lo que será nuestra temporada"

Neymar no jugará la semifinal contra el Guangzhou - River Plate y el Sanfrecce Hiroshima se miden hoy en el primer duelo

16.12.2015 | 04:02
Alves, Messi y Alba, durante el entrenamiento de ayer. // Efe

Javier Mascherano concedió una entrevista a Barça TV en la que destacó la importancia del Mundial de Clubes, que el Barcelona empezará a disputar mañana frente al Guangzhou chino. "Es coronar la temporada pasada de la mejor manera. Ojalá podamos hacerlo. Mucha gente cree que para nosotros es una competición menor, pero no es así. Es una competición que nos marcará de cara al resto de la temporada".

"El Jefecito" habló la motivación de los jugadores del Barça pese a haber logrado el Triplete la pasada temporada. "Ganar es como una droga. Cuando vives en carne propia lo bonito que es ganar quieres volver a tener esa sensación constantemente. El año pasado fue una temporada magnífica y este año queremos volver a hacerlo". Y añadió: "Tenemos la ambición de seguir conquistando cosas. No sólo disfrutamos de ganar sino de hacerlo bien".

Neymar tampoco participó en el entrenamiento del Barcelona de ayer en Yokohama y está descartado para la semifinal de mañana frente al Guangzhou. Luis Enrique mantiene la esperanza de contar con el brasileo en caso de clasificarse para la final, que se jugará el domingo.

Primera semifinal

El otro finalista saldrá del partido que jugarán hoy (11.30 horas, Energy) el River Plate y el Sanfrecce Hiroshima en el estadio Nagai de Osaka. El conjunto argentino contará con el apoyo de unos 15.000 seguidores que se han desplazado desde Argentina y otros lugares del mundo para apoyar al conjunto bonaerense en una cita a la que tradicionalmente los aficionados sudamericanos prestan una especial atención.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine