Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Celta

Hugo Mallo: "Con Cabral a mi lado, me resultó muy cómodo jugar de central"

El zaguero céltico reconoce que tras su rendimiento ante el Espanyol tiene ganas de repetir en esa posición

Hugo Mallo trota sobre el césped de A Madroa durante el entrenamiento matinal de ayer. // Marta G. Brea

- ¿Qué tal se sintió jugando de central contra el Espanyol?

- Las sensaciones fueron buenas. Hacía muchos años que no jugaba ahí, desde que Eusebio Sacristán me puso en algún partido de pretemporada, y bien, la verdad es que jugué muy cómodo y me sentí bastante tranquilo gracias a la ayuda de los compañeros, tanto de Wass como de Cabral. Así que contento con la actuación y sobre todo con haber sumado tres puntos más dejando la portería a cero.

- Lo cierto es que, en el momento de mayor necesidad, el equipo está solventando las bajas en defensa, que es además la línea más desguarnecida del equipo.

- Sí, y que no me sorprende porque veo a los compañeros entrenarse día a día y el gran trabajo que hacen. Se está viendo que en los momentos malos cada jugador da un paso al frente. Todos quieren sumar y ayudar y estamos viendo una gran defensa y un gran equipo y por eso estamos solventando bien todos estos problemas de bajas.

- ¿Qué le dijo y qué le pidió Berizzo para jugar de central?

- Pues la verdad es que no hablamos nada especial. Él ya sabía que había jugado ahí, de pequeño y que más o menos conocía la posición. Así que me dijo que estuviera tranquilo y que no me volviera loco porque había que mantener la posición. Cosas normales para que no se me fuera la cabeza porque llevaba mucho tiempo jugando de lateral. Así que nada, que mantuviera la zona, que estuviese cerca de Cabral y sobre todo que ayudase en las coberturas, tanto a Cabral como a Daniel [Wass]].

- Supongo que Cabral era el que daba las órdenes al resto.

- Está claro que Gustavo es el que llevaba la voz cantante porque, aunque estaba en el lado izquierdo, me ayudó a que me sintiese muy cómodo. Seguimos sus instrucciones y la verdad es que para mí fue muy fácil ayudar a Cabral y que Cabral me ayudara a mí. Al final no es cosa de un jugador. Somos cuatro en defensa, más el portero, que nos coloca muchas veces, y creo que nos hemos compenetrado bastante bien.

- ¿Tiene ganas de repetir?

- Pues la verdad es que sí. Me sentí muy cómodo y eso que en la segunda parte, con la expulsión de Pablo [Hernández], la cosa se nos complicó un poco y quizás podíamos pasar apuros, pero las sensaciones fueron buenas y, si el día de mañana el míster quiere contar conmigo, estaré dispuesto.

- Víendole jugar el otro día se diría que puede ser una buena posición para usted en el futuro.

- Hombre, ahora aún soy joven y me queda mucho tiempo de lateral pero en un futuro, si hay algún entrenador que me lo pida, lo haría encantado. Conozco la posición y me gusta.

- El equipo se las ha apañado para suplir bajas significativas en defensa. ¿Podrá mitigar la ausencia de Nolito en un tramo de competición tan importante como el que les espera el próximo mes?

- Está claro que la baja de Nolito es muy importante para nosotros, no nos vamos a engañar. Jugadores como Nolito, que te aseguren tantos goles y asistencias, son muy difíciles de encontrar. Es una baja muy importante pero tenemos plena confianza en los compañeros que están esperando su momento y es la hora de dar un paso al frente, demostrar lo que valen y sumar para ayudar al equipo. Si ellos crecen individualmente, el equipo también lo hará. Tenemos tranquilidad y fe ciega en los compañeros. En este aspecto estamos tranquilos.

- Es decir que usted ve al equipo capacitado para conservar sin Nolito esta cuarta plaza que tanto les ha costado consolidar.

- Sí, claro. Insisto en que igualar lo que está haciendo Nolito será muy complicado, pero sabemos que los demás compañeros que actúan en estas posiciones van a estar a un alto nivel y seguro que van a ayudar al equipo a conseguir sus objetivos. De eso no tengo ninguna duda.

- Imagino que la Copa del Rey, lejos de dificultar las cosas en la Liga, va a servir a esos compañeros que han jugado poco a adquirir tono y nivel competitivo para afrontar este tramo de competición tan exigente que les espera.

- Haberle ganado al Almería por 1-3 en la ida nos da tranquilidad para afrontar los siguientes partidos y la eliminatoria va a servir, como dices, para que los compañeros que menos estén jugando se rueden un poco más. Al final esto es muy largo y todos necesitamos de todos. No podemos seguir adelante con 11 jugadores. Esto es un equipo y todos tenemos que tirar del carro.

- ¿No ve entonces riesgo de que pueda repetirse una racha negativa como la del curso pasado?

- No pensamos en que nos vuelva a pasar eso. Siempre hay momentos difíciles, pero creo que la experiencia del año pasado nos ha servido de mucho. Hemos aprendido de nuestros errores, el equipo está más maduro y sabe mejor cómo afrontar los problemas. Somos un grupo que cree en el trabajo.

- Con 28 puntos en el saco, el objetivo de la permanencia está prácticamente asegurada. ¿Es hora de pensar en metas mayores?

- Se puede decir que para la salvación queda un paso, pero yo soy de los que piensa en que no hay nada que celebrar hasta que no esté hecho. Pero sí es verdad que queremos conseguirla lo antes posibles para tener ambición y crecer. El año pasado se nos quedó un espina clavada y este año tenemos ilusión, ambición y, sobre todo, sacrificio.

- También tienen a tiro el récord de puntuación en la primera vuelta. ¿Es un estímulo más?

- Las estadísticas están para romperlas. El equipo se entrena para crecer y todo los números que se puedan mejorar son un estímulo que nos ayuda a tener más ilusión, más ganas y sobre todo a entrenarnos más duro.

Compartir el artículo

stats