balonmano - Copa Asobal

La fortuna esquiva al Frigoríficos

El cuadro cangués queda emparejado en semifinales con el todopoderoso Barcelona Lassa - Los de Pillo inician hoy en Nava su andadura en la Copa del Rey

16.12.2015 | 04:02
Lamariano y Casares, ayer en el gimnasio de O Gatañal. // Santos Álvarez

La fortuna no ha sonreído al Frigoríficos del Morrazo en el sorteo de las semifinales de la Copa Asobal, celebrado ayer en la sede de la Asociación de Clubes de Balonmano. El Barcelona Lassa será el rival del conjunto cangués en el primer partido de esta competición, que se disputará a lo largo del fin de semana en el Palacio Municipal de los Deportes de León. La escuadra que dirige Víctor García, "Pillo", tendrá enfrente a un equipo prácticamente intratable a nivel nacional en las últimas temporadas en un encuentro que se disputará el sábado a partir de las 17.45 horas.

Pero el rival será lo de menos para un equipo que ni en sus mejores sueños podía siquiera imaginarse estar presente en esta competición. Así se encarga de recordarlo el preparador de los de O Morrazo. "Íbamos a competir de la misma manera independientemente de quién nos tocase. Aunque lo hiciéramos muy bien sería muy complicado ganar", señala. El hecho de poder jugar ante el Barcelona supone un aliciente más. "Creo que puede ser el broche de oro a una excelente primera vuelta acabar jugando contra el campeón de Europa. Y, por supuesto, será un homenaje a los jugadores", sentencia.

La otra semifinal enfrentará al Ademar León y al Naturhouse La Rioja a partir de las 20 horas. La final del torneo está prevista para el domingo a las 16.45 horas. El campeón de esta competición tendrá su plaza asegurada en Europa.

Por otra parte, el Frigoríficos del Morrazo más polifacético de todos los tiempos -este año participará en hasta cuatro competiciones, entre EHF, Copa Asobal, Copa del Rey y Liga- iniciará esta noche (21 horas, pabellón municipal Nava de la Asunción, con el arbitraje de los andaluces Fernández Molina y Murillo Castro) ante el Viveros Herol Nava su andadura en una competición en la que tiene depositadas numerosas esperanzas. Con la permanencia en la Asobal prácticamente garantizada, el club cangués ha fijado ahora su objetivo en completar un buen papel en la Copa del Rey, donde, siempre y cuando los sorteos le sean favorables, podría llegar bastante lejos. O al menos esa es la ilusión con la que trabaja el Cangas.

Tras el derbi ante el Teucro, el técnico de los cangueses, Víctor García, "Pillo", ya anunció que Nava era la siguiente fecha marcada en rojo en su calendario, pasando incluso encima por el duelo liguero ante el Ademar. La acumulación de problemas físicos y cansancio en la plantilla del Frigoríficos obligaba a dosificar esfuerzos y a priorizar, y la Copa del Rey se antojaba un bocado muy goloso para un equipo que ya tenía asegurada la tercera plaza al final de la primera vuelta.

Los cangueses no llegarán, no obstante, en las mejores condiciones para afrontar este partido. El portero Yeray Lamariano y el central Alberto Casares serán bajas seguras. El meta no podrá vestirse de corto ante el equipo en el que jugó media campaña el año pasado por un problema muscular en el glúteo. El tratamiento intensivo que ha recibido desde el sábado ha ido surtiendo efecto pero no parece que pueda reaparecer hasta el fin de semana en la Copa Asobal. Tampoco jugará Casares, con molestias musculares en una de sus rodillas tras dañarse la articulación en un giro en el partido ante el Ademar. Sí podrán jugar, aunque mermados, Suso Soliño y Moisés, con sendas sobrecargas en los gemelos, y Adrián Rosales, con molestias en una rodilla. Y David García continúa entre algodones por problemas musculares, por lo que Pillo se medirá muy mucho a la hora de utilizarlo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine