El triatleta Javier Gómez Noya estará en SportGal, la primera feria del deporte en activo de Galicia que se celebra en el Instituto Ferial de Vigo los días 18, 19 y 20 de diciembre.

El vigente campeón del mundo de la especialidad asistirá este sábado a la charla que el doctor Huelin, especialista en medicina deportiva, impartirá en el IFEVI, a las 12.30 horas, bajo el título de "Riesgos del Running-Cómo prevenirlos".

Gómez Noya visitará, a continuación, el stand de Icónica Sports y recorrerá las instalaciones de SportGal.

La visita del deportista ferrolano es, sin duda, uno de los alicientes de este proyecto con el deporte y la participación de todos los asistentes, sin mínimos ni máximos de edad, disfrutando de una gran variedad de actividades y modalidades, en un ambiente festivo y familiar.

El viernes 18, a partir de las 16.00 horas comenzará su horario de apertura al público, hasta las 20 horas, hora de cierre que se mantendrá el sábado y el domingo, siendo su apertura estos dos últimos días a partir de las 10 de la mañana.

El campeón de Europa de Surf, Milo Castelo, también será uno de los grandes atractivos deportivos de esta feria, aportando sus experiencias con simuladores de surf.

Además, en este evento también colabora la Fundación Celta de Vigo, donde los jugadores acudirán al recinto, y la asociación Érguete, entre otros.