fútbol - Copa del Rey

El Dépor respira aliviado

El Llagostera se quedó a un gol de forzar la prórroga

16.12.2015 | 02:40
Los jugadores del Deportivo festejan el gol de Juan Domínguez, ayer en Riazor. // Carlos Pardellas

El Deportivo apeó de la Copa del Rey al Llagostera (1-1) con un partido gris en el que Juan Domínguez adelantó a los blanquiazules y el conjunto catalán se quedó a un gol de forzar la prórroga con un penalti que transformó Jordi López.

La ventaja que había conseguido el conjunto coruñés en la ida (1-2) le relajó en exceso ante el equipo de inferior categoría. Solo uno de los titulares del Deportivo el pasado sábado ante el Barcelona (2-2) en el Camp Nou repitió en el encuentro de ayer, el uruguayo Jonathan Rodríguez, que fue el jugador de referencia en ataque.

Víctor Sánchez del Amo dio los primeros minutos de la temporada a Manuel Pablo a poco más de un mes para que cumpla cuarenta años, y tuvieron protagonismo por primera vez el central Róber, el lateral Saúl García, el centrocampista Óscar 'Pinchi' (fue suplente) y el portugués Miguel Cardoso.

El partido tuvo poco ritmo, con el equipo coruñés precavido y su rival agazapado. El Llagostera no transmitía la sensación de creer en sus opciones, a pesar de que Imaz, que había suplido a Ríos, dio otro aviso al Deportivo antes de que Luis Alberto provocara en la otra área un saque de esquina que él mismo ejecutó y que cabeceó Juan Domínguez al fondo de la red.

Para forzar la prórroga, el conjunto catalán necesitaba dos goles. El equipo de Oriol Alsina dio emoción al partido con un penalti muy riguroso de Juan Domínguez a Querol que transformó Jordi López cuando quedaban once minutos y tuvo opciones para alargar la eliminatoria, pero no resolvió con acierto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine