Borja Fernández no se fía del Almería, a pesar de la cómoda renta adquirida por el Celta hace dos semanas en el Estadio de los Juegos Mediterráneos en el primer asalto de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El centrocampista canterano, que apunta a titular mañana frente a los andaluces, advirtió ayer sobre la necesidad de no subestimar al rival y afrontar el choque como si fuese el de ida.

"La eliminatoria está encarrilada pero no nos podemos confiar. Tenemos que dar el cien por cien y, sobre todo, salir a ganar el partido. Ellos tienen que intentar meter un gol rápido para meterse en la eliminatoria, pero si salimos concentrados podremos solventar su inicio", afirmó.

El centrocampista vigués, que no podrá jugar en Liga ante el Granada por sanción, recordó que el Celta tiene la idea de llegar esta temporada lejos en la Copa y pidió afrontar el partido contra los almerienses con la máxima intensidad. "La Liga es muy importante pero queremos llegar lo más lejos posible en la Copa. Estos partidos se agradecen para entrar en la dinámica del equipo. Nos tomamos la Copa con la misma seriedad que la Liga", dijo. El futbolista canterano se mostró asimismo satisfecho de haber dispuesto de minutos por primera vez esta temporada en la Liga. "Siempre se agradece tener minutos en Primera. No esperaba tener más porque sé que hay un grupo muy fuerte, con buenísimos jugadores y siempre es complicado hacerse un hueco. Yo soy jugador del filial y mi objetivo es seguir mejorando en los entrenamientos con el primer equipo", declaró en rueda de prensa.