baloncesto - 1ª Nacional

El Vgo Basket se lleva el derbi ante el Seis do Nadal

15.12.2015 | 02:34

El Vgo Basket volvió a llevarse el derbi vigués de la categoría, en un encuentro que se rompió en el segundo cuarto y se consolidó en el tercero. En los primeros minutos de partido la igualdad fue la tónica general del partido. Las diferencias en el marcador fueron mínima, cerrándose el periodo con victoria por la mínima de los jugadores entrenados por Félix. Sin embargo en el segundo el Vgo apretó en defensa y con unos buenos porcentajes en el tiro consiguieron abrir brecha en el marcador, con una ventaja de trece puntos al descanso.

El paso por el vestuario no le vino bien al equipo colegial, que salió descentrado, aprovechando en Vgo para romper definitivamente el encuentro con un parcial de 25-5, que dejaba todo visto para sentencia. En los últimos diez minutos de juego el Vgo bajó la intensidad, lo que sirvió para que el Seis do Nadal redujera la desventaja y evitara una diferencia en el marcador mucho más amplio.

El próximo fin de semana tendremos un derbi provincial con mucho en juego, ya que el Seis do Nadal no puede fallar ante el Porriño BB si quiere estar en la lucha final por el título de la categoría.

Porriño BB-Mimela Estrada 62-55

Importante victoria del Porriño Baloncesto Base, que se asiente en la segunda posición, en pugna directa con el Bosco Salesianos que tiene un partido pendiente por disputar. A pesar de mandar siempre en el marcador, los porriñeses volvieron a cometer los mismos errores de la jornada anterior, y cuando estaban con veinte puntos de ventaja en el marcador no fueron capaces de "matar" el partido dándole vida a los dezanos. Por el Porriño BB jugaron y anotaron: Vázquez (0), Losada (7), Pérez (2), Besada (6), Abel (4), Domínguez (6), Pampín (11), Cabaleiro (9), Antonio (4), Niño (4), David (7) y Alonso (2).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine