esgrima - Copa de Europa sub 23

María Mariño se proclama subcampeona en Terrasa

La viguesa refuerza su número 1 en el ranking nacional ä Irene Romero fue séptima y Judith Rodríguez cayó en octavos de final

15.12.2015 | 02:34
María Mariño, izquierda, en la segunda posición del podio de Terrasa.

El Torneo Internacional Sénior Ciudad de Terrassa, prueba del Ranking Nacional absoluto español y a su vez perteneciente al circuito de la Copa de Europa Sub 23 de la Federación Europea de Esgrima, se disputó este fin de semana en la localidad barcelonesa.

En la prueba femenina la viguesa María Mariño se proclamó subcampeona de este prestigioso torneo. Tras una poule inmaculada con 6V-OD, pasó exenta al cuadro de 16 y se deshizo claramente de la catalana María García por 15-4.

En cuartos de final se cruzó con la madrileña Breteau, a la que derrotó por 15-11. La semifinal fue ante la hispano-alemana Anna Dunhölterr y, tras una gran actuación, Mariño se imponía por 15-10.

Le esperaba en la final la italiana Marta Cammilletti. El asalto fue trepidante, con una tremenda igualdad hasta el 9-10. En el tramo final la mayor experiencia de la transalpina decidió y consiguió el título al doblegar a la viguesa por 15-11.

Con este resultado, María Mariño refuerza y afianza el número 1 en el ranking absoluto español y se coloca decimotercera en el ranking europeo sub 23.

Participó también en este torneo Irene Romero, con un séptimo puesto final. En la poule obtuvo 4V-1D, en octavos se deshizo de la barcelonesa Cristina García por 15-8 y cedía en cuartos ante la italiana Cammilletti por 15-5.

Además, Judith Rodríguez consiguió 3V-2D en la poule y en octavos no pudo con la germana Dunhölterr, perdiendo por 15-7 y obteniendo el undécimo puesto final. Roselline Nicolleau no pudo pasar el corte de las poules.

Mientras tanto, en categoría masculina Pedro Otero finalizó en el puesto 64 de 109 participantes. Con 2V-4D pasó al T128, donde derrotó al catalán García Aparicio por 15-14, y luego perdió contra el ruso Zhuzalev, en ED64 por 15-7.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine