FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

El Villalonga da buena cuenta del Lalín

Los líderes prolongan su racha - Pablo Porta abrió el marcador en el minuto 4

14.12.2015 | 04:20
Un jugador del Lalín trata de proteger el balón durante el partido de ayer. // Noe Parga

El Villalonga, que ayer goleó al Lalín por 3-0 en el Nuevo Campo de San Pedro, sigue con su marcha triunfal, sumando puntos que cada vez distancian más a sus inmediatos rivales, como el Céltiga, que ya se aleja a 12 puntos, sin que haya opción a pensar que puede ser una casualidad, sino todo lo contrario. Los jugadores de Antonio tienen que sudar, y mucho, para conseguir cada uno de los puntos en juego cada jornada, como la de ayer. No fue una victoria cómoda, ni mucho menos, porque el Lalín luchó lo indecible para llevarse algo positivo de San Pedro, pero la mayor efectividad de los villalongueses terminó por imponer su autoridad en el marcador.

El partido se puso fácil inicialmente para los de casa, porque a los 4 minutos de juego ya se adelantaron en el marcador por mediación de Pablo Porta que esta vez ocupó posiciones de ayuda a la línea ofensiva.

Dos minutos más tarde, una preciosa combinación de los locales no se convirtió en el segundo gol de milagro, ya que el remate se cantaba gol, pero Saól lo envió por fuera del marco en una buena posición para enviar a la red.

Los del Deza se fueron reponiendo del furor inicial de los locales controlando el centro del campo, donde más frenaban a lo celestes, y tuvieron su mejor oportunidad en los pies de Jemba, que mandó un buen remate pero excesivamente cruzado, esfumándose así las pocas posibilidades de gol de las que dispusieron.

Tres minutos antes de finalizar los primeros cuarenta y cinco, Saúl centra sobre el área pequeña y el balón es rechazado con la mano de un defensor. El árbitro no ve el penalty y señala córner.

La segunda mitad se desarrolló con la buena sintonía de los locales, que a medida que se desgastaban sus rivales mostraban más poder ofensivo. La deficiente actuación de los asistentes del árbitro empañaron su buena actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine