Reparto de puntos para terminar el año. Ni Sárdoma ni Ave Fénix consiguieron perforar la portería rival, lo que se tradujo en una igualada que gobernó los 90 minutos. Las viguesas dispusieron de algunas ocasiones clarsa para haberse llevado los puntos, pero las cántabras se mostraron como un bloque sólido.

El encuentro se inició con la peor noticia de la tarde, la lesión de Tamy. La centrocampista blanquiazul no pudo continuar sobrepasado el minuto once y fue trasladada directamente al hospital para hacerle pruebas en la rodilla. Cris ocupó su lugar en el terreno de juego. La primera mitad transcurrió excesivamente trabada, sin muchas ocasiones por parte de ninguna de las dos escuadras. Yaiza y Tania tuvieron en sus botas las más claras para el Sárdoma, mientras que Rebeca probó a Anita en una buena internada por banda. Poco más acontecería hasta un final del primer tiempo en el que el Ave Fénix lo intentó con mayor iniciativa.

La vuelta de vestuarios trajo consigo un claro cambio de decorado. El Sárdoma se adueñó del balón, Iraia entró más en juego y el equipo lo notó. No en vano, en la primera jugada Tania se revolvió en la frontal del área y su disparo lo repelió el palo. Aunque eran las blanquiazules las que tocaban con mayor precisión, el Ave Fénix nunca le perdió la cara al encuentro.