El Guangzhou de Scolari y Robinho, rival de los azulgranas en semifinales

14.12.2015 | 01:58

El FC Barcelona ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes, el Guangzhou Evergrande de China, dirigido por Luiz Felipe Scolari, ex técnico de la selección brasileña, que ha clasificado al conjunto asiático tras remontar al Club América mexicano en cuartos de final, por lo que se enfrentará al conjunto de Luis Enrique el próximo jueves.

El campeón de la Champions asiática, el Guangzhou Evergrande, se impuso ayer al Club América -vencedor de la CONCACAF-en cuartos de final del Mundial de Clubes tras remontar un gol en contra en los últimos 10 minutos de juego, por lo que alcanza las semifinales para enfrentarse ante el FC Barcelona el próximo jueves en la cita que se está disputando en Japón.

El conjunto mexicano inauguró el marcador de la mano de Oribe Peralta, que adelantó a los suyos con un gol temprano de cabeza en la segunda parte tras un pase de Benedetto. Y cuando el equipo de Ignacio Ambriz ya saboreaba la victoria, apareció el extremo izquierdo del Guangzhou Zheng Long para igualar la contienda a falta de 10 minutos. El centrocampista brasileño Paulinho marcó el segundo en el último instante.

El técnico Scolari, quien dirigió a Brasil en el último Mundial con la sonada derrota en semifinales de 7-1 ante Alemania, no ha perdido ningún partido desde que se puso al frente del conjunto asiático en mayo de este año, junto al ex jugador del Real Madrid Robinho, que han logrado dar la sorpresa en la competición. Y Felipao, como se conoce cariñosamente al exseleccioniador brasileño apunta ahora al Barça. "No es imposible ganar al Barça", afirmó ayer Scolari, que remachó: "Ahora nos gustaría continuar con este gran sueño en el próximo partido ante el Barcelona".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine