FÚTBOL - Preferente Autonómica Sur

El Estradense deja al Domaio en situación delicada

Los de A Estrada se imponen con un solitario gol de Buchi en el minuto 21

14.12.2015 | 01:57
Moi, capitán del Domaio, pelea por un balón con Adri, durante el encuentro de ayer en A Granxa. // S.Á.

El Estradense ahondó ayer un poco más en la delicada situación del Domaio, al que derrotó con un solitario gol mediada la primera parte. El triunfo le sirve al equipo de A Estrada para auparse a la segunda plaza tras aprovecharse del tropiezo del Céltiga en su campo ante el Mondariz.

El conjunto moañés tenía marcadas en rojo las dos jornadas que restan para concluir el año, con el objetivo de sumar al menos cuatro puntos y remontar posiciones. Sin embargo, ayer en el campo de A Granxa el que salió dominando el encuentro fue el Estradense. Los visitantes tuvieron el dominio del balón y la posesión, aunque sin que ello se tradujese en grandes ocasiones de gol. Aún así las dos oportunidades más claras de los primeros 45 minutos fueron para el Estradense y una de ellas acabó en gol. El tanto llegaría en el minuto 21 de juego después de una falta lateral. El balón fue peinado en primera instancia Mateo Bastos y a continuación, colocado en el segundo palo, remató de cabeza Diego Terzado. La otra ocasión del primer tiempo también llegó en una acción a balón parado, en la que tras un saque de banda vuelve a producirse un remate en el área del Domaio que Cristian envía a córner.

Este resultado obligó al Domaio a arriesgar tras el paso por los vestuarios y los jugadores entrenados por Aurelio Estévez salieron decididos a buscar el empate. En el segundo tiempo los locales llevaron el peso del encuentro y dispusieron de ocasiones para empatar. Una de las acciones más protestadas llegó al filo del minuto 70, una jugada en la que el portero del Estradense no es capaz de blocar bien el balón. A continuación Javi se hace con la pelota y es derribado por el guardameta, una acción que el Domaio reclamó como penalti. No obstante el colegiado no señaló nada y dejó continuar el juego. La mejor oportunidad para el equipo moañés llegaría a apenas cinco minutos para el final, después de que se formase un pequeño barullo en el área del Estradense. El balón quedó suelto y llegó a los pies de Jonás, que se encontraba prácticamente solo. Su lanzamiento a bocajarro lo detuvo en una gran intervención Diego Álvarez.

La derrota deja al Domaio en la antepenúltima posición con solo 14 puntos, que ahora afronta el próximo partido ante el Mondariz, de nuevo en su feudo de A Granxa, con la obligación de ganar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine