El Coruxo frenó la racha de victorias del Racing en A Malata. Los vigueses plantearon un partido muy serio comenzando por un buen trabajo defensivo, en algún caso con marcajes individuales, y no dio muchas opciones de gol a un Racing de Ferrol que a la vez no tuvo su día y no estuvo todo lo suelto en ataque a lo que está acostumbrado. Los departamentales suman un punto que los convierte matemáticamente en campeones de invierno. Vela adelantó al Racing de Ferrol en el marcardor, mientras que a la media hora de juego Adrián establecía la igualada que a la postre ya sería definitiva.

El partido comenzó francamente bien para el Racing de Ferrol, pues en el minuto seis Diego Vela hizo el primero de la tarde. El pequeñito atacante del Racing penetró en el área y ante la pasividad de la defensa viguesa disparó cruzado y, tras tocar el esférico en la cepa del poste, se introdujo en la portería ante el enfado del técnico visitante Rafa Sáez. A renglón seguido Joselu tuvo el segundo, pero tras un genial pase entre líneas no fue capaz de batir a Cristóbal en el mano a mano.

El encuentro transcurrió en los siguientes minutos sin demasiado ritmo. Un Racing que intentaba irse hacia arriba, siempre combinando, ante un Coruxo que lo buscaba siempre con balones en largo. Los vigueses tuvieron el empate tras una indecisión y falta de entendimiento entre Nano y Mackay. El disparo de Adrián se fue ligeramente desviado. El Racing se fue durmiendo en los laureles y se acomodó. Fruto de ese imperdonable acomodamiento el Coruxo se aprovechó y empató por mediación de Adrián. Era el minuto 32 de partido.

Despiste local

En la reanudación el Racing seguía totalmente despistado por el campo. El Coruxo salió con decisión y Ortiz estuvo a punto de marcar de fuerte disparo, que desvió con muchos apuros Mackay. Con el paso de los minutos el Racing de Ferrol le dio una pausa a la situación y poco a poco empezó a combinar y a tener el balón. Además los ferrolanos fueron más verticales y comenzaban a incomodar a su rival. A balón parado estuvo cerca del gol el especialista en esta faceta Pablo Rey. Su lanzamiento se fue ligeramente por encima de la portería de Brais.

Presión viguesa

El Racing de Ferrol le hizo daño por banda al Coruxo, especialmente por la del veterano Nano. Sin embargo ese dominio se fue esfumando poco a poco hasta igualarse el control del balón y de la posesión. El Coruxo presionó muy bien durante todo el partido. Desde la salida del esférico apenas dejó espacios al Racing de Ferrol para maniobrar.

En este plazo apenas se registraron ocasiones de gol. Sin embargo, en el minuto 82 Joselu lo intentó desde fuera del área, pero su lanzamiento se fue fuera.

Acoso racinguista

Los últimos minutos fueron de acoso total del Racing de Ferrol. El siguiente en probar fortuna fue Pablo Rey, pero su peligroso disparo desde dentro del área rozó en un contrario y se fue a lanzamiento de esquina. Mientras tanto, y con cinco minutos de prolongación, el Coruxo se defendía con uñas y dientes. El Racing aunque lo intentó, ya en ese momento con más corazón que cabeza, no pudo conseguir el gol que le diera un nuevo triunfo en su campo.

Con este resultado, el Racing de Ferrol continúa al mando de la tabla clasificatoria, con 40 puntos, siete más que el segundo, la Cultural Leonesa, y se proclama campeón de invierno. Por su parte, el Coruxo, con el empate cosechado en A Malata, ostenta la novena posición, igualado a puntos con el Somozas.