El París Saint Germain, el Juventus y el Arsenal irrumpen como principales amenazas en los octavos de final de la Liga de Campeones, que quedarán definidos hoy tras el sorteo que se celebrará en Nyon (Suiza).

El potencial de los campeones francés e italiano y la competitividad y el plantel del conjunto inglés convierten a la terna en los adversarios a evitar por los considerados cabezas de serie, los que resultaron campeones de sus respectivos cuartetos en la fase de grupos.

Es el caso de los tres equipos españoles, Barcelona, Real Madrid y Atlético Madrid, que forman parte del primer bombo del sorteo. Es la española la representación más masiva igual que la inglesa, con el Chelsea, el Manchester City y el mencionado Arsenal. Pero solo el cuadro de Jose Mourinho y de Manuel Pellegrini contemplan el escenario como primeros de grupo.

El sorteo, que determinará el cartel de los octavos de final, será dirigido. No podrán coincidir equipos del mismo país ni tampoco dos que hayan formado parte del mismo grupo en la fase anterior.

Así, el Real Madrid no podrá volver a encontrarse con el PSG. El Barcelona no podrá coincidir con el Roma, ni el Atlético con el Benfica.

Los ganadores en la fase de grupos jugarán el partido de ida de octavos fuera de casa el 16/17 y el 23/24 de febrero y la vuelta en su estadio el 8/9 y el 15/16 de marzo.