El Céltiga salió mal parado en su primera defensa de la segunda plaza. Tenían los de A Illa una buena posibilidad de mandar un mensaje de fortaleza sobre sus rivales directos con la visita del Mondariz al Salvador Otero, pero solo pudo rescatar un punto. El resultado manda a los de Edu Charlín a la cuarta plaza ahora a dos puntos de un Estradense que pasa a ocupar esa plaza que supone el ascenso a Tercera División.

Buena imagen la que dejó el Mondariz, especialmente en una primera mitad en la que dispusieron de una oportunidad muy clara que obligó al joven Sergio a lucirse. Poco antes Álex Pena también dispuso de una buena situación para adelantar a los locales pero su remate fue repelido por el poste.

Le costó mucho al Céltiga hacerse con el control del juego durante la primera mitad. Daba la sensación de que el Mondariz se encontraba mucho mejor plantado sobre el terreno de juego, si bien la presencia en ambas áreas prácticamente se redujo a las dos situaciones citadas.

Edu Charlín encontró en los cambios la forma de pasar a dominar el partido. Sin embargo seguía faltando lucidez en el último cuarto de campo para convertir ese dominio en ventaja. Por si fuera poco, y cuando menos se contaba con ello, el Mondariz se adelantó en una jugada que nace de una pérdida de balón local. La acción termina con un balón suelto que Hugo remacha a la red.

No se quedó sin respuesta el Céltiga que, casi a la heroica, empezó a volcar el campo hacia la portería visitante hasta que llegó el empate de Machu en el 89 al cabecear un buen centro y salvar un punto para las huestes isleñas.