La épica victoria sobre el Espanyol ha permitido al Celta consolidar su posición de privilegio en zona de Liga de Campeones, en la que el equipo de Eduardo Berizzo, ha permanecido en 14 de las 15 jornadas de Liga disputadas hasta la fecha.

Los celestes mejoran, de hecho, su situación con respecto a la pasada jornada, pues mantienen su renta con respecto al quinto clasificado, Villarreal, la amplían sobre el sexto, Deportivo, y recortan la distancia con respecto a la tercera plaza que sigue ocupando, una jornada más, el Real Madrid.

La derrota del conjunto blanco anoche en El Madrigal privó a los célticos de una jornada redonda, pues ha permitido al conjunto que dirige Marcelino García Toral mantenerse a rebufo del Celta, que supera a los amarillos en un solo punto.

El equipo vigués sí se ha beneficiado en cambio del empate del Deportivo en el Camp Nou el pasado sábado, ya que incrementa en dos puntos, de tres a cinco, la ventaja frente a su eterno rival y esta temporada directo perseguidor.

Mirando hacia arriba, la situación también ha mejorado para los celestes, que se sitúan a un solo punto del tercer puesto, que sigue en posesión del Real Madrid, a pesar de la derrota cedida ayer por el conjunto de Rafa Benítez en el Madrigal. Los celestes mantienen también la diferencia con el segundo, el Atlético de Madrid, que les sigue superando en cinco puntos y la recortan con el líder Barcelona, al que ya ha dado caza el conjunto de Simeone y que mantiene la primera plaza por mejor diferencial de goles que los colchoneros. La renta con respecto al séptimo, Sevilla, el octavo, Valencia, es de seis y ocho puntos, respectivamente.