La única representación gallega en los Europeos de Cross de Hyeres se encontraba en la categoría júnior. Tariku Novales (Club Atletismo Noia) y Adrián Ben Montenegro (Lucus) compitieron en una prueba en la que finalizaron en el puesto 36 y 69, respectivamente. Por equipos, España fue cuarta en júnior, una categoría en la que se impuso Francia y en la que el triunfo indivual fue para el italiano Yemaneberhan Crippa.

Por su parte, el aragonés Carlos Mayo consiguió la medalla de plata sub 23 en los Europeos de cross de Hyeres, un año después de obtener el mismo metal como júnior, y el equipo español logró la medalla de oro en esta categoría por delante de Gran Bretaña y Francia.

Sobre un recorrido de 8.087 metros, el equipo británico controló en bloque la cabeza desde la salida. Mayo formaba en segunda línea, a la expectativa, aunque en el tercer kilómetro ya se dejó ver en la delantera. Mayo cambió al toque de campana que anunciaba última vuelta. El primer grupo se redujo a cuatro cuando el alemán Amanal Petros se decidió a atacar. Kimeli se entregó y el podio tenía destinatarios. En la lucha por el oro, Jonathan Davies batió a Carlos Mayo, que repetía medalla de plata, aunque esta vez en una categoría superior.

Por equipos, España obtuvo el oro -primero de la historia en categoría promesas- gracias a Mayo, Nassim Hassaous (séptimo), Jaime Escriche (noveno) y Houssane Benabbou (vigésimo primero).