El Arsenal se alza con el liderato y mete presión al Leicester

14.12.2015 | 01:58

El Arsenal se ha puesto líder provisional de la Premier League tras vencer al Aston Villa (0-2) en la decimosexta jornada, con goles de Giroud y Ramsey, y ya espera a lo que haga el Leicester, que recibirá hoy al Chelsea de Mourinho para seguir al frente de la tabla, mientras que el Liverpool ha empatado en Anfield ante el West Bromwich (2-2) y el Tottenham ha perdido ante el Newcastle (1-2).

El Arsenal ganó con un Olivier Giroud que inauguró el marcador de penalti para que seguidamente Aaron Ramsey lograra ampliar la ventaja minutos antes de marcharse al vestuario, tras un gran pase del exmadridista Mesut Özil.

El Liverpool en cambio, empató ante el West Bromwich (2-2), gracias a los ocho minutos de descuento que el árbitro dio tras la lesión de Dejan Lovren, que permitieron el gol de Origi para igualar el encuentro. Jordan Henderson puso por delante a los locales y Craig Dawson, empató a balón parado. A continuación,Olsson marcó el 1-2 tras un córner. Finalmente el suplente Divock Origi le dio un punto a los de Jürgen Klopp, que se colocan novenos.

Por otro lado, el Tottenham perdió ante el Newcastle (1-2) y sufre la segunda derrota de la temporada, pero se mantiene una semana más en puestos europeos. Eric Dier abrió el marcador minutos antes del descanso, pero el conjunto de Mauricio Pochettino vio escapar los tres puntos finalmente, con dos goles de Aleksandar Mitrovic (min.74) y Ayoce en el tiempo de descuento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine