El Alertanavia de Jorge González aprovechó la segunda parte de un encuentro marcado por el fuerte viento para sumar tres importantísimos puntos en su lucha por la permanencia ante un rival directo, prolongando así su buen hacer como local en un Municipal Pahíño en el que lleva seis encuentros de forma consecutiva sin conocer la derrota.

Los primeros cuarenta y cinco minutos estuvieron dominados por el Unión Grove, que aprovechó perfectamente la circunstancia de gozar del viento a su favor para hacerse con la iniciativa. Al conjunto vigués, mientras, le costaba mucho salir de su propio campo aunque tampoco pasó por excesivos apuros. De hecho, la oportunidad más clara en esta primera parte para los visitantes fue en un intento de gol olímpico a la salida de un córner que se marchó fuera por poco.

El encuentro se decidió en una de las primeras acciones de la reanudación tras el paso por vestuarios. Borja aprovechó un buen balón para disponerse a encarar a Ruchi cuando fue derribado por Gabri. El colegiado no dudó y señaló penalti, expulsando además al jugador del Grove. Berto no falló desde los once metros para poner por delante a un Alertanavia al que se le ponía muy de cara el encuentro.

Además, apenas seis minutos después, Kiko controlaba un balón en la frontal y sacaba un disparo con el exterior que sorprendió al meta visitante para poner el 2-0 en el marcador y cerrar definitivamente el encuentro. Porque el Unión Grove ya no tuvo capacidad de reacción y el Alertanavia desaprovechó numerosas ocasiones para haber conseguido una victoria un poco más amplia.