balonmano - Liga Asobal

Una despedida con sabor agridulce

Ademar acaba con la imbatibilidad del Cangas, que logra el hito de entrar en la Copa Asobal

13.12.2015 | 02:34
Una acción del encuentro de ayer en O Gatañal. // Santos Álvarez

Casi tres meses después el Balonmán Cangas-Frigoríficos del Morrazo volvió a conocer la derrota en un partido de liga Asobal. El Ademar León puso fin a una serie de once partidos invicto por parte del Cangas, incluyendo una racha de diez triunfos consecutivos, y ayer ganó en O Gatañal en un intenso y disputado encuentro (27-29). Los cangueses lucharon contra el cansancio acumulado, contra la mala suerte de perder a su portero titular en los primeros minutos del segundo tiempo y contra una actuación arbitral que mostró un doble rasero a la hora de señalar los lanzamientos desde el punto de siete metros. Una derrota que no empaña una realidad innegable: el Frigoríficos acaba de completar la mejor primera vuelta de su historia, con 21 puntos, y ayer se clasificó por vez primera para disputar la Copa Asobal. El triunfo del FC Barcelona ante el Granollers (39-28) permite al Cangas meterse en la fase final que se disputará el próximo fin de semana en León.

Los primeros minutos ya mostraron bien a las claras cómo iba a ser el encuentro: igualado, disputado y tenso. A los dos equipos les costaba encontrar el camino a la portería contraria, unas dificultades quizás más patentes en el Cangas, que se quedó al borde del pasivo en más de una ocasión (7-9). La reacción canguesa llegó de inmediato con sendos goles de Alen Muratovic y Suso Soliño, que permitieron igualar la contienda.

El segundo tiempo mantuvo la igualdad y la tensión, pero los goles llegaban con mayor frecuencia. El primero en golpear fue el Ademar (12-14) y forzó una nueva salida a pista de David García, uno de los jugadores que llegaba entre algodones al encuentro. En el minuto 35 el Cangas perdía a Yeray Lamariano. El portero sintió un pinchazo y tuvo que retirarse. Su puesto lo ocupó Salazar, con una gran actuación y paradas de mérito.

Los de Pillo llegarían a ponerse por delante en el minuto 40, con un 17-16. Pero ya no hubo más. Un parcial de 0-4 permitió a los de Guijosa colocarse con un 17-20 en el minuto 45, en la que era la máxima diferencia hasta el momento y que luego llegaría al 18-22 (min.48), obligando a un tiempo muerto de Pillo. Los errores no forzados en ataque, las discutidas decisiones arbitrales y el cansancio de un equipo que llegaba al encuentro de ayer al límite de sus fuerzas hicieron mella en el Frigoríficos y acabaron decantando el encuentro.

Al final del encuentro Pillo felicitaba a sus jugadores y no ponía peros al a derrota, más allá del desgaste del Cangas. "Hay que tener perspectiva para valorar lo que hemos hecho, que es algo histórico. Ahora vamos a por la Copa del Rey y a disfrutar de la Copa Asobal", sentenció.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine