baloncesto - Liga Femenina 2

El Celta Zorka aprieta al GDKO

Las de Cantero pierden un partido en el que a dos minutos del final estaban a dos puntos - Canella y Loureiro, máximas anotadoras

13.12.2015 | 04:55
Laura Alonso, del Celta Zorka, pelea por un rebote. // Ricardo Grobas

El Celta Zorka sumo ayer en Galdakao la novena derrota de la temporada, pero en esta ocasión se cayó con buenas sensaciones y, hasta el último minuto, el equipo entrenado por Cristina Cantero tuvo opciones de llevarse la victoria.

Las célticas sabían que para tener opciones había que estar muy fuertes en defensa, y así lo hicieron. Además, ese buen trabajo defensivo se trasladaba al ataque, con porcentajes de tiro que posiblemente no se recordaban, con un 63% de acierto tras los primeros diez minutos de juego. El equipo céltico se encontraba cómodo sobre el campo, y tras unos minutos de igualdad en el marcador consiguió abrir brecha, hasta los once puntos de ventaja a un minuto para llegar al final del cuarto, 6-17.

Otro de los aspectos en el que también estaba destacando el equipo de Cristina Cantero era en el temido juego interior. Roundtree no era capaz de intimidar, y la entrenadora local no pudo contar con Ramasco, con lo que las fuerzas se igualaban.

Pero no todo serían cosas buenas, pues la falta de concentración en los minutos finales le permitió al conjunto local hacer un parcial de 6-0 con lo que llegaron al final del cuarto con solo cinco puntos de desventaja sobre las viguesas, 12-17.

El Celta Zorka continuo jugando de la misma manera en los segundos veinte minutos, y mediado el cuarto continuaban mandando en el marcador con trece puntos de ventaja, 17-30. Marta Canella y Cristina Loureiro lideraban el juego exterior de las célticas, mientras que el trabajo defensivo se lo repartían entre todas las jugadoras, inclusive Sarah Ogoke que, al final del encuentro, fue la máxima reboteadora del conjunto vigués.

Una vez más la falta de concentración en los minutos finales hizo que el cuadro local recortara diferencias, logrando un parcial de 11-3 al llegar al descanso.

Tras el paso por el vestuario, el cuadro vasco consiguió darle la vuelta al marcador y ponerse por delante, pero nunca con amplias ventajas, dejando el partido abierto para una posible reacción viguesa.

Esta llegó en los últimos diez minutos de juego. El Ibaizabal comenzó el cuarto con ocho puntos de ventaja, 54-46, y el encuentro parecía encarrilado definitivamente. Sin embargo, el Celta Zorka no se hundió y buscó un hueco por donde volver a meterse en el partido. Este llegó de la mano de Sarah Ogoke, que con tres canastas consecutivas logró recortar la desventaja y volver a poner por delante a las viguesas a cuatro para el final.

El Celta Zorka fue a por el partido en el último minuto de juego, 66-65 a 1:08 para el final, pero fue el cuadro vasco el que fue capaz de controlar el juego, jugar a la contra y llevar una victoria agónica en los últimos instantes de juego ante las viguesas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine