fútbol - Segunda División B

El Celta B se agarra a Barreiro para evitar males mayores

El conjunto vigués, cargado de bajas por la convocatoria del primer equipo, recibe al peligroso Somozas

13.12.2015 | 02:34
Los jugadores del Celta B celebran un gol de esta temporada. // José Lores

El Celta B vuelve a agarrarse a Barreiro tras su trágica serie de seis derrotas consecutivas lejos de su campo. Los vigueses reciben al Somozas obligados a ganar para tomar algo de aire y poner algo de distancia con los puestos de descenso. Sin ser una situación alarmante porque hay muchos equipos implicados en la pelea por la zona baja, la igualdad de la categoría y la dinámica del conjunto filial les obliga a no tropezar en los encuentros que disputa ante su público. Por eso la cita de hoy por la mañana -recuperan los vigueses uno de sus horarios más habituales- cobvra una especial importancia.

Y no tiene un día sencillo el Celta B. El Somozas es un equipo complicado, instalado en la zona media de la tabla y que no concede facilidades. Su rendimiento lejos de casa está siendo notable y es evidente que no van a regalar una mañana sencilla en Barreiro. Además, aparecen con dos viejos conocidos de la parroquia viguesa: Hugo Maceira y Antón de Vicente son elementos básicos en el esquema del Somozas.

Javi Torres Gómez ha convocado a los 16 jugadores disponibles para el partido. La lista la forman Néstor, Iván Villar, Ángel, Kevin, Samu, De Amo, Peña, Goldar, Lucas Olaza, Duclós, Guille Andrés, Fragapane, Luis Rioja, Julio Delgado, Brais Méndez, Rubén Ramiro, Javi Que, Borja Iglesias.

No entran en la lista los convocados por el primer equipo Borja Fernández, Diego Alende y Pape Cheikh ni los lesionados Sergio De Paz y Jordan. Los problemas de lesiones que está teniendo el primer equipo ha arrastrado también al filial que se ha visto obligado a ceder -con gusto, porque ese es su principal cometido- a parte de su columna vertebral con el perjuicio que eso tiene para sus intereses. El Celta B confía en mantener su fiabilidad en los partidos que juega en su campo. Esencial para no cerrar el domingo en una situación más preocupante de lo que ya es en estos momentos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine