baloncesto en silla de ruedas - División de Honor

El Amfiv conserva viva la esperanza

El equipo vigués gana con claridad el derbi y aún sueña con disputar la fase por el título

13.12.2015 | 02:34
Txema Avendaño se dispone a lanzar. // FDV

El Amfiv se impuso con rotundidad en un derbi gallego sin historia ante el Basketmi ferrolano, en un encuentro que ya estaba encauzado en el primer cuarto (22-8) y sentenciado al descanso (44-18). La segunda parte fue un mero trámite en el que ambos entrenadores aprovecharon para dar minutos a todos sus jugadores y para probar cosas. La victoria, combinada con la agónica derrota del Fundación Grupo Norte en casa ante Bilbao (52-54), permite mantener todavía la esperanza de que se produzca un milagro en las dos jornadas que quedan para finalizar la primera fase de la División de Honor y los pucelanos no logren ninguna victoria al tiempo que el conjunto de César Iglesias gane la próxima semana en Getafe y después de las vacaciones navideñas haga lo propio en Bouzas frente a Bilbao.

El derbi no tuvo mucho que contar. Muy pronto quedó patente la diferencia de potencial entre un equipo que lleva ya trece temporadas de forma consecutiva en la máxima competición nacional y un debutante en la categoría. Pronto la defensa del Amfiv se le atragantó a un Basketmi que, además, veía cómo la tripleta formada por Envó, Avendaño y Zavala conseguía fáciles posiciones para anotar. La velocidad de Podnieks sumaba también importantes puntos al contragolpe. Una sensación que se confirmó en el segundo parcial con la aparición en pista de Julio Vilas y Bernabé Costas. Su buena defensa sobre Pedro Paz complicó todavía un poco más el ataque ferrolano.

A pesar de que la victoria estaba ya decidida, el Amfiv no aflojó en el tercer cuarto y, tras superar un inicio excesivamente fallón, se recompuso para mantener el ritmo en ataque pero también en defensa. De ahí que la diferencia en el marcador no parase de aumentar. Como era previsible, esa mayor relajación sí que llegó en los últimos diez minutos. Los pupilos de César Iglesias mantuvieron el tipo en ataque pero sí que hicieron ya más concesiones en defensa, permitiendo al Basketmi anotar 14 puntos en este parcial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine