fútbol

El TAS mantiene la sanción a Platini hasta el 5 de enero

El presidente suspendido de la UEFA no podrá dirigir hoy el sorteo de la Eurocopa

12.12.2015 | 02:20

El Comité Ejecutivo de la UEFA reiteró ayer su apoyo a su presidente suspendido Michel Platini, al tiempo que mantuvo la candidatura de su secretario general, Gianni Infantino, al frente de la UEFA.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha mostrado una vez más su respaldo a Platini, que tiene derecho a proseguir su proceso y a poder limpiar su nombre", aseguró Infantino en París en la rueda de prensa posterior a la reunión de ese organismo que precede al sorteo de los grupos de la Eurocopa de 2016, que tendrá lugar hoy en esa ciudad.

El secretario general de la UEFA indicó que los participantes en el Ejecutivo hablaron de la decisión del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) de mantener la suspensión de Platini hasta el 5 de enero.

"Todos esperábamos una decisión favorable, pero hay que esperar un poco y veremos lo que pasa", aseguró Infantino, que pidió una "decisión rápida" en el seno de la FIFA.

El número dos de la UEFA anunció la celebración de un congreso extraordinario de su organización el 25 de febrero próximo, un día antes de las elecciones a la presidencia de la FIFA. Infantino indicó que pese a la suspensión de su presidente la organización sigue en marcha y adopta decisiones.

El presidente del comité organizador de la Eurocopa, Jacques Lambert, lamentó la decisión del TAS, aseguró que le hubiera gustado que Platini presidiera hoy el sorteo pero dijo que su compatriota "ha perdido una batalla pero no la guerra".

Por su parte, Matthieu Reeb, secretario general del TAS, se mostró ayer "convencido de que Michel Platini esperaba más de esta primera fase del proceso, pero hay que aceptarlo. Platini vino aquí, ha perdido esta manga pero no es definitivo. Solo estamos en el inicio del proceso", aseguró a L'Équipe.

La instructora de la acusación contra Platini en esa instancia pidió la inhabilitación de por vida del exinternacional francés por el cobro de 1,8 millones de euros en 2012. Platini sostiene que son por labores de asesoramiento llevadas a cabo entre 1998 y 2002, pero la instructora piensa que pueden ser el pago por haber contribuido a la reelección de Joseph Blatter al frente de la institución en 2011.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine