El Real Madrid sacó su orgullo de campeón para ganar en Múnich por 67-86, gracias a una segunda parte primorosa en la que apareció la defensa para desquiciar a un Bayern que nunca pudo frenar a un Gustavo Ayón imperial.

La falta de ideas en ataque por parte del Real Madrid y la buena defensa del Bayern marcaron los primeros minutos del partido. Al término del primer cuarto, ventaja alemana por 18-20.

En el segundo acto, el juego se paró casi por completo. La entrada de Luka Doncic y Maurice Ndour, junto a la fortaleza reboteadora de Willy Hernangómez cambiaron momentáneamente a un Real Madrid que alcanzó su máxima ventaja con un 24-30 (min.16). En los momentos finales del período apareció KC Rivers, exmadridista, para anotar 8 puntos consecutivos, incluidos dos triples, y permitir a su equipo marchar a vestuarios con el marcador en franquicia, 38-36.

El Madrid salió enchufado tras el paso por vestuarios. Los de Pablo Laso tomaron la autopista y la buena defensa y los robos de balón, con Ayón como destacado, permitieron seguir ampliando la ventaja, 40-57 (min.26.30) con un parcial fantástico de 2-21.

El Madrid supo gestionar los últimos diez minutos ante un rival desquiciado. Ayón siguió en plan estelar. El campeón sacó su orgullo para ganar y seguir vivo en la Euroliga. Ganando al Estrasburgo en la última jornada y en Madrid, el equipo español estará en el 'Top 16'.