Sergio González: "Ganar a uno de los grandes de la Liga sería muy importante"

El preparador perico espera acabar en Balaídos con el ambiente excesivamente pesimista que su equipo "no merece"

12.12.2015 | 04:55
Sergio González, durante un partido con el Espanyol. // Efe

El entrenador del Espanyol, Sergio González, apuntó ayer que tras los últimos resultados "el ambiente es pesimista para lo que merece el grupo". "Tenemos parte de la culpa de que la gente no esté contenta, pero se exagera todo un poco", afirmó. Sea como sea, el preparador catalán confía en mejorar la dinámica en Balaídos ante un rival en la zona alta de la tabla. "Ganar sería muy importante para recuperar sensaciones porque es uno de los grandes equipos de la Liga, tendría doble valor", ha comentado. El preparador se centra en "recuperar sensaciones".

La receta para derrota al Celta, según el preparador, es mantener la tensión desde el principio: "Debemos salir enchufados los diez primeros minutos, competir y hacer un mejor fútbol que ellos. Es un buen rival al que le gusta tener el balón. A ver si se lo podemos robar un rato y podemos hacerle daño".

Sergio González destacó el bloque gallego juega "muy alegre", lo que implica que marque muchos goles y también que encaje bastantes. "Ellos tienen opciones de llegar y cuando le quitas la pelota lo puedes aprovechar", insistió. El responsable del banquillo catalán ha confesado que prefiere un partido "controlado".

Al margen del contrario, el Espanyol se centra en afinar su fortaleza atrás, concretamente el eje de la defensa. "No estamos a la altura como el año pasado. Nos falta comunicación, alguien que comparta situaciones y que hable con todos. Quizá falta temperamento o el jugador que dé un paso adelante en liderazgo", reconoció.

El entrenador, por otra parte, no desveló ni su apuesta táctica ni si realizará cambios en el once inicial, pese a repetir prácticamente la convocatoria: "Que vayan los mismos no significa que vayan a jugar los mismos", indicó Sergio, González que dejó claro que "no todos aprobaron" la reválida contra el Levante de la anterior jornada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine