La flota de veleros más moderna en el mundo náutico, en el ámbito de los monotipos, que combinan ligereza, técnica y velocidad, regresa este fin de semana a la ría viguesa, en la que será la segunda puesta en escena de la presente temporada, tercera y última en el Circuito de la Xunta de Galicia.

Tras la regata organizada por el Real Club Náutico Portosín el pasado mes de noviembre, en las aguas de la Ría de Muros y Noia, el turno le llega ahora al Real Club Náutico de Vigo, teniendo por delante un completo fin de semana para realizar entre las jornadas del sábado y el domingo, entre 6 y 8 pruebas.

Con un cajón del podio muy apretado, el liderato lo ostenta el velero armado por José Luís Freire, con un inspirado caña de la calidad del joven Luís Bugallo, que ya conoce las mieles del éxito. La segunda plaza, con tan sólo un punto de diferencia en la liga viguesa, es del Abril Verde, de Luís Pérez-Canal. Y la tercera, con otro punto de diferencia respecto al segundo, es para el Petit Palace Hoteles, del malacitano Laureano Wizner y el coruñés Jesús Pintos. Sailway, de Alberto Viejo y Gonzalo Araújo, es cuarto. Y Nacua, de Pablo Iglesias, quinto. Fin de semana prometedor en la competición con 10 veleros de la Clase J70 navegando por la Ría de Vigo, teniendo a bordo, a los mejores regatistas de la comunidad gallega.