El pabellón del Berbés es esta tarde el centro de atención del baloncesto masculino vigués, con el derbi que enfrente, a partir de las 20 horas, al Vgo Basket y al Seis do Nadal. Los dos equipos llegan en diferentes situaciones, pues si los jugadores entrenados por Félix llegan como líderes destacados del grupo, los colegiales necesitan la victoria para no quedarse descolgado del grupo que pelea por jugar la fase por el ascenso.

El Vgo Basket llega fuerte tras las últimas cuatro victorias, manteniendo tres victorias sobre el Porriño Baloncesto Base y Bosco Ourense, aunque estos últimos tienen un partido menos. Félix cuenta con todos los jugadores, aunque mantiene la duda de Michael, y hasta el último momento no se sabrá si podrá jugar.

El Seis do Nadal, por su parte, llega en la sexta posición tras el descanso del pasado fin de semana. Sergio González, técnico colegial, dispone de toda la plantilla. En el encuentro disputado en la primera vuelta, el Vgo se llevó la victoria por 51-63.

Porriño BB-Mimela

Partido importante para el cuadro porriñés, que se mide a un Mimela que se aferra a su última oportunidad para meterse en la fase por el título.

Los porriñeses, que cuentan con toda la plantilla, necesitan recuperarse de los últimos cinco minutos del partido del pasado fin de semana ante el Bosco en Ourense.