Eduardo Berizzo, el Toto, valoró ayer la trayectoria del Celta en el primer tercio de la temporada. El técnico concedió una gran importancia a la cuarta plaza que el equipo ha logrado mantener desde inicio de temporada en una competición tan exigente como la Liga española y miró al futuro con optimismo, pues aseguró que la idea de su equipo es defender su privilegiada posición "con uñas y dientes".

"Debemos llenarnos de un optimismo que a veces se tambalea por nada. Somos el cuarto equipo de la Liga detrás de tres gigantes, vamos defendiendo la posición y cada siete días esto supone un problema a resolver", manifestó el preparador celeste. "Ir cuartos nos llena de satisfacción y no hace ver las cosas con un optimismo que marca la propia posición. Somos un equipo que se supera y encuentra soluciones. Me siento muy gratificado por la trayectoria del equipo. Ir cuartos en una liga tan complicada como ésta y sostener este rendimiento es para felicitar al equipo", agregó Berizzo, que subrayó las buenas maneras mostradas por su equipo en el primer tercio de temporada auguran un futuro prometedor. "Somos un equipo que propone jugar, que ataca, que se esfuerza. Nos agrada jugar al fútbol de una determinada manera, las sensaciones en este final de año son muy buenas", afirmó el Toto en conferencia de prensa.

El entrenador del Celta no quiere que la plaga de bajas que afecta a la defensa sirva de excusa para firmar hoy un mal partido. "Uno debe adaptarse, saber que los imponderables suceden. Ha sucedido que se han lesionado muchos jugadores de la misma posición y eso nos obliga a reaccionar", expuso. Y añadió: "No pensamos que sea una excusa, sino un motivo de superación. El equipo tiene un sistema defensivo en el que cualquier miembro que ingrese sabe su función. Hay que reaccionar a lo que pasa intentando encontrar soluciones y confío en que la funcionalidad del equipo resuelva la ausencia de cualquiera".

Al respecto, Eduardo Berizzo anunció que resolverá el rompecabezas defensivo con Wass como lateral derecho y Hugo Mallo como defensa central. "Me inclino más por Daniel y Hugo es un partido más para ellos contra un atacante de envergadura, como Caicedo, donde la velocidad de Hugo jugará un papel importante", explicó el técnico, que contará con Diego Alende como recurso de banquillo. "Diego ha tenido un debut muy satisfactorio en un partido muy caliente y tendrá su oportunidad en el futuro. Me parece que este partido nos obliga a la experiencia de Hugo en el centro de la zaga", apuntó.

El preparador argentino tuvo también palabras de elogio para el Espanyol, al que considera un rival incómodo. "Será un partido de mucha paciencia evitando contras contra un rival con un atacante que soporta mucho el peso del ataque. El Espanyol siempre ha sido un rival complicado para nosotros, incómodo, y mañana necesitaremos usar muy bien la pelota, no trabarnos en la salida y encontrar precisión en el medio del campo y en el ataque", subrayó.

Berizzo espera, en este sentido, que el equipo recupere la brillante versión futbolística del arranque de temporada, un tanto desvaída en los últimos partidos. "Durante toda la semana hemos insistido en recupera la fluidez de balón en el uso de la pelota. Debemos recuperar esa circulación de llevar la pelota con precisión a todos los lugares de campo y resolver el ataque con imaginación pero no a la primera, sino buscando la mejor opción", propuso el técnico, que valora el momento de su equipo. "Estamos en una posición que tenemos que defender con fútbol, siendo nosotros mismos. Confío mucho en que el equipo ha madurado. Ha soportado nervios en el partido con el Sporting y el agobio del rival ante el Betis. Cada paso que damos lo damos seguro de lo que hacemos", aseguró.