baloncesto - Liga Femenina 2

El Celta Zorka busca el más difícil

Las viguesas visitan a un Gdko Ibaizabal que solo ha perdido un partido en Liga

12.12.2015 | 02:20
Laura Alonso, del Celta Zorka, con el balón en las manos. // R. Grobas

El Celta Zorka afronta esta tarde en Galdakao, Vizcaya, uno de esos partidos en los que no hay nada que perder pero sí mucho que ganar. El equipo entrenado por Cristina Cantero visita a un GDKO Ibaizabal que comanda la clasificación general junto con al Al-Qázeres, con nueve victorias y tan solo una derrota.

El equipo vigués es consciente de las dificultades que presente el encuentro ante el conjunto vasco, pues las diferencias son evidentes, pero viajan con la intención de mejorar la imagen ofrecida el sábado pasado en el derbi ante el Arxil disputado en el pabellón de Navia.

Cristina Cantero trabajó con intensidad en los errores cometidos el sábado. Las jugadoras se aplicaron al máximo para tratar de corregir esos errores. La entrenadora viguesa seguirá una semana más sin poder contar con Paloma, quien continúa con su recuperación y posiblemente no pueda volver a la actividad hasta el próximo año cuando se reanude la competición.

Quien también tiene molestias es Marta Canella, pero que no le impedirán viajar con el resto de sus compañeras y disputar algunos minutos ante el Ibaizabal. Un desplazamiento duro para el equipo céltico, que partió de Vigo a las cinco de la madrugada para afrontar los setecientos kilómetros que hay entra la ciudad olívica y el Polideportivo de Urreta, escenario del encuentro de esta tarde. Las jugadoras llegarán con tiempo para descansar un poco para disputar el encuentro, y una vez concluido volver a subir al autocar y reiniciar el viaje de regreso a Vigo.

Antes de partido, la entrenadora del equipo, Cristina Cantero, reconocía que "el encuentro es muy complicado, pero viajamos dispuestas a buscar la sorpresa y tener buenas sensaciones. Sobre todo lo que queremos es ser nosotras mismas, que no lo fuimos el sábado pasado en el partido ante el Arxil en Navia".

A la hora de analizar al rival de esta tarde, Cantero afirmó que "es un rival muy complicado. Tienen un triángulo de jugadoras muy fuertes. Ainara Ramasco, una base que dirige muy bien, Roundtree, que es la mejor jugadora de la Liga, y Aponte, que es un alero muy anotador con un buen tiro. Tienen más jugadoras que suman, pero estas tres son las principales. Es un equipo compacto tanto delante como detrás".

El equipo vasco solamente perdió un encuentro en lo que llevamos de temporada. Fue en la séptima jornada, cuando recibió en su pabellón al Al-Qázeres, que se llevó la victoria por siete puntos de diferencia, 49-56, en un partido en donde las defensas se impusieron a los ataques.

A priori, la mayor diferencia entre ambos equipos está bajo los aros, pues el Ibaizabal supera a las célticas en ochenta y cuatro rebotes, con mejores porcentajes en los lanzamientos de dos y de tres, aunque desde la línea de tiros libres el equipo de Cristina Cantero está mucho más acertado.

El de esta tarde será de nuevo un partido en el que Ángela Coello y Laura Alonso tendrán que doblar esfuerzos para que se no se vaya el partido desde esa posición, aunque si bien es cierto que todo el trabajo no lo podrán realizar solas y necesitarán la ayuda del resto de compañeras, para que no suceda lo del sábado pasado ante el Arxil en el pabellón de Navia Un partido de pocos puntos beneficia al cuadro céltico, lo que significaría que hicieron un buen partido defensivo y lograron aguantar al rival. Un choque en el que también influirá la condición física y habrá que conocer la respuesta del equipo tras el largo desplazamiento.

El Celta Zorka cerrará el año deportivo el próximo fin de semana en el pabellón de Navia, al medirse al Araski en el pabellón de Navia. Tras ese encuentro, las jugadoras se tomarán un merecido descanso, ya que muchas de ellas llevan entrenando desde el mes de septiembre, y ese cansancio comienza a dar señales y con la competición las jugadoras necesitan desconectar del deporte y cargar pilas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine