El Real Madrid asume la decisión del Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), que implica que el partido de vuelta de la Copa del Rey contra el Cádiz, fijado para el día 16, "no podrá disputarse en la fecha prevista", por lo que reintegrará "de inmediato" el importe de las entradas vendidas.

"El club respeta esta decisión del tribunal", señala el Real Madrid en un comunicado, en el que informa del fallo del TAD sobre la sanción dictada por los órganos disciplinarios de la Federación Española de Fútbol.

El TAD no concedió ayer la cautelar solicitada por el Real Madrid contra la resolución del Comité de Apelación que el jueves confirmó su eliminación de la Copa, por alineación indebida del ruso Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final ante el Cádiz, el pasado día 2 en el Carranza.

"El Tribunal, una vez estudiados los argumentos del recurrente y la documentación recibida de la Federación, ha acordado no conceder la medida cautelar solicitada por el club por no concurrir los requisitos exigibles por la legislación vigente, sin que ello suponga, en ningún caso, un pronunciamiento profundo sobre el fondo del recurso", explicó el TAD.

El tribunal aseguró que "resolverá" sobre el fondo "de manera inmediata y sin dilación" desde el momento en el que haya podido completar todos los trámites que debe cumplir para hacerlo, ya que ayer no disponía, según explicó, de todos los documentos que completan el expediente.

Los trámites que deben cumplir son solicitar el expediente administrativo a la Federación Española de Fútbol, órgano que dictó la sanción. Una vez recibido éste, debe trasladarlo al Madrid y al Cádiz, para que ambos puedan presentar escritos de ratificación o alegaciones en un plazo máximo de diez días.

El TAD sólo contemplaba mantener una reunión de urgencia antes del miércoles 16 si el club andaluz le remitía ésta con celeridad, ya que la única cita que tiene fijada es la reunión habitual de los viernes, el próximo día 18.

El Madrid, que basó su recurso ante el TAD en "la existencia de un perjuicio irreparable" tanto al club como "a la propia competición", tendría aún la posibilidad de recurrir la decisión ante el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo, en el plazo de dos meses.

El club basó su defensa en que la sanción de un partido a Cheryshev no le fue comunicada ni al jugador ni al club, aunque sus argumentos no fueron suficientes para conseguir la suspensión cautelar. A juicio de muchos analistas es un adelanto de lo que les espera en la resolución final.