La Copa Galicia de Ciclocross 2015 llega el domingo a Viveiro que se estrena como escenario de una prueba de esta modalidad y en el circuito del Parque Pernas Peón se vivirá una jornada clave para la resolución del certamen autonómico. Tras cuatro carreras disputadas y a falta de tres para el final, ninguna de las diez categorías está aún sentenciada.

La emoción alcanza cuotas máximas en las dos clasificaciones Élite y Sub-23. En la de féminas, Sandra Moral (Marín) se situó el pasado fin de semana en Boiro a 30 puntos de la líder Lucía Vázquez (PC Quintena), que no estará en Viveiro. Por su parte, en la prueba masculina la diferencia en la lucha por el primero puesto en el ránking absoluto es mínima entre el élite Paulo González (Salvaterra) y el sub-23 Adrian Valverde. El ciclista de Baiona cuenta con una pequeña ventaja sobre el corredor de Salvaterra.

En el resto de categorías los maillots de primeros clasificados los defenderán Sara Trigo (Salvaterra) en Júnior femenino; Pablo Álvarez (Cambre) en Júnior masculino; Carla Fernández (EC Redondela) en Cadete femenino; Jacobo Álvarez (EC Redondela) en Cadete masculino; Narciso Piñeiro (Spol) en Máster-30; Guillermo Álvarez (Fornelos) en Máster-40; y Javier de la Fuente (Betanzos) en Máster 50-60.

El programa de competición de la primera edición del 'Ciclocross Concello de Viveiro' tiene su hora de inicio prevista para las 10:00 horas de la mañana.