atletismo

El XV Memorial Abanqueiro reúne a los más jóvenes

Seiscientos atletas, de pitufos a cadetes, corren este domingo en Castrelos

11.12.2015 | 02:21
Organizadores, colaboradores y representantes institucionales, ayer en la presentación.

Más de seiscientos atletas participarán en el XV Memorial Andrés Abanqueiro Bocatería Papo's Deportes Athletic's, que se disputará en Castrelos el domingo por la mañana. Las pruebas están destinadas a las categorías de pitufos, prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y cadetes. Las distancias a recorrer oscila entre los 150 metros, de los más jóvenes, hasta los 3.555 metros de los cadetes masculinos. La Agrupación Viguesa de Atletismo es la organizadora del evento.

La competición es una de las más tradicionales en el mundo atlético que se desarrolla en Vigo y cuenta con una larga trayectoria. En el acto de presentación oficial del evento, que se celebró ayer por la mañana, se reconoció la importancia que ha tenido para la promoción de esta modalidad deportiva. El Memorial Andrés Abanqueiro contará con la presencia de atletas de los equipos de la comarca viguesa y también de numerosos colegios.

Los responsables de la Agrupación Viguesa de Atletismo trabajan desde hace varias semanas en la organización y en las últimas horas también en el diseño de los circuitos. Cuentan con la colaboración del Concello de Vigo, Secretaría Xeral para o Deporte, Coca Cola, Autoescuelas Faro, Zunfer Motobonbas, Bocatería Papo's, Deportes Athletic's y la Cruz Roja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine