La victoria del Coruxo sobre el Compostela (5-1) alimenta su fe para el desplazamiento más complicado que un equipo de Segunda División B, de cualquiera de los cuatro grupos, puede afrontar hoy en día. Los de O Vao se desplazan este domingo a A Malata, hogar del Racing de Ferrol, líder terrible en su gobierno (doce victorias, tres empates y una sola derrota) y que acaba de endosarle un 6-2 al Celta B. "Algún día tienen que perder", advierte el técnico del cuadro vigués, Rafa Sáez, con una sonrisa. Sería además un buen regalo de recibimiento para Kirolbet.es, la casa de apuestas deportivas que se ha convertido en nuevo patrocinador del club.

El presidente del Coruxo, Gustavo Falque, se encarga del anuncio, particularmente positivo en tiempos de necesidad. "Es un día importante para el Coruxo, un club pequeñito. Necesitamos que todo el mundo colabore y que una empresa como ésta quiera hacerlo nos hace un poco más fuertes", celebra. Menciona Falque que la actividad del Coruxo trasciende lo sénior y lo estrictamente futbolístico: "Entre todos, quinientos deportistas federados más las escuelas". A su lado, el gerente de Kirolbet, Juanjo Diego, y su director de marketing, Bernardo Elorz.

"El Coruxo realiza un esfuerzo importante en Segunda B y esperamos que dé el salto a Segunda. Nosotros también empezamos con poco", recuerda Juanjo Diego. Kirolbet fue fundada en Euskadi en 2008 por un grupo de empresarios que hoy en día poseen bares, locales y salones propios, además de la página web y la aplicación.

Coruxo y Kirolbet firman hasta final de temporada y será entonces, en junio, cuando examinarán sus primeros meses de relación y decidirán si ejecutan la prórroga por una campaña más. El contrato de patrocinio se sustancia en la ubicación del logo de la empresa en la parte trasera de la camiseta del Coruxo. Además, se colocarán soportes publicitarios en el campo de O Vao y se realizarán "acciones dinámicas en redes sociales", anticipa Berñardo Elorz, que se atreve a concluir traduciendo el lema de Kirolbet al gallego: "Faino grande".

Rafa Sáez completa la presentación: "Lo más importante es que una empresa radicada fuera de Galicia apueste por una aventura como la del Coruxo. Debe ser un acicate para empresas gallegas y viguesas. Estamos agradecidos. Los jugadores lo sabrán valorar con su esfuerzo diario". Y si ese esfuerzo se traduce en una victoria de prestigio en A Malata, pues buen arranque: "Siempre que salimos al campo, pensamos en la posibilidad de ganar". Y aunque "el Racing es el mejor equipo de Segunda División B de toda España", Sáez asegura tener claro cuál sería su movimiento si utilizase los servicios del nuevo patrocinador: "Yo siempre apuesto por la victoria del Coruxo".