El brasileño Neymar Jr. sufre una pequeña lesión fibrilar en el aductor de la pierna izquierda, según confirmó ayer el FC Barcelona, después de la prueba a la que fue sometido el delantero y que confirma el diagnóstico del martes. No obstante, el equipo catalán no da tiempo de recuperación, y habla de que la evolución de la lesión marcará la disponibilidad del jugador para los próximos partidos.

Neymar se lesionó en el entrenamiento del FC Barcelona en el BayArena de Leverkusen, el martes pasado. El jugador se cayó de la lista y vio el partido, que concluyó con empate a un gol en el graderío. La lesión llega a las puertas del arranque del Mundial de clubes, al que el Barcelona acudirá la semana que viene a Tokio para jugar la semifinal, contra el ganador del América mexicano y el Guangzhou Evergrande chino.

Esta proximidad del Mundial genera una gran duda en el vestuario azulgrana, ya que se desconoce si el futbolista podrá estar con sus compañeros en una cita que el club catalán espera con mucho interés, para cerrar el 2015 con un nuevo título, que sería el quinto del año, tras la Liga, Copa, Liga de Campeones y Supercopa de Europa.

Neymar también tiene una cuenta pendiente en el Mundial de clubes, ya que la única vez que tuvo la ocasión de jugarlo fue con su anterior equipo, el Santos brasileño, que fue barrido del campo precisamente por el FC Barcelona, que en el 2011 ganó por 4-0 en la final de Yokohama (Japón).

Por otra parte, El FC Barcelona ha nombrado a los nuevos miembros de la comisión de disciplina y ha creado la figura del director de cumplimiento normativo, que deberá velar y controlar las acciones de la entidad para prevenir la comisión de delitos, informa el club azulgrana. Estos acuerdos los ha adoptado el club en la última reunión de la junta directiva del 2015.

La presidencia de la comisión de disciplina la ejercerá Jordi Calsamiglia Blancafort, actual secretario de la junta directiva, mientras que los cuatro abogados que completarán este ente son: Josep Maria Mir Padullés, Salvador Bartolomé Codina, Alejandro Tintoré Espuny y Marta Simorra Oliver.

Por otra parte, el Barcelona impulsará a partir de finales de enero la figura del director de cumplimiento normativo, que surgirá de un proceso de selección que llevará a cabo una empresa externa.

Finalmente, el club ha conocido el diseño de la camiseta de la temporada que viene, así como la suplente, con la recuperación de las franjas verticales.