El Barcelona cedió el liderato del Grupo C de la Euroliga, que desde ayer encabeza el Lokomotiv Kuban Krasnodar en solitario, tras caer en el Palau Blaugrana ante un espléndido Zalgiris Kaunas (86-92) que, gracias a su juego coral, logró su primera victoria en once años ante el club azulgrana.

Por su parte, el Laboral Kutxa dio un paso atrás en sus expectativas de alcanzar la segunda plaza de su grupo para acceder al Top 16 tras caer en el Abdi Ipecki de Estambul ante el Anadolu Efes (95-86). Un aciago minuto y medio en la recta final del choque propició la remontada del combinado otomano, que dio la vuelta a una desventaja de tres puntos (78-81) y, con un parcial de 10-0 se situaron con una renta que mantuvieron hasta el final y apartaron al conjunto español del triunfo.

El Unicaja sumó ayer su séptimo triunfo en la Euroliga ante el Dínamo Sassari, que continúa sin conseguir la victoria y que le sirve para disputar el primer puesto de grupo el próximo viernes ante el CSKA Moscú en Málaga.

El Real Madrid necesita vencer hoy al Bayern de Múnich en Alemania para mantener sus opciones de clasificación para el Top-16 de la Euroliga, ronda que los pupilos de Pablo Laso alcanzarán si ganan sus dos últimos compromisos de la fase regular. Doblegar al cuadro germano es una obligación para el vigente campeón de la competición de clubes más prestigiosa del continente dada su irregular trayectoria en la fase de grupos.