La dupla del Club del Mar San Amaro, formada por el herculino Carlos Fernández y por el vigués Jacobo Fernández, ha logrado el oro en la prueba de dobles masculinos del Máster Nacional de Jóvenes sub13 y sub 17 de bádminton, que se disputó en tierras del Principado de Asturias.

Carlos y Jacobo lograron el primer puesto del grupo A, resolviendo sus dos enfrentamientos con dos cómodas victorias frente a parejas navarras y asturianas. El primer puesto del grupo les daba acceso directo a cuartos, donde tuvieron como rivales a la pareja del CB Estella Robledo/Vovchenco, a los que derrotaron por un claro 21-12 y 21-11. Ya en la semifinal les esperaban los guipuzcuanos Igartua/Zuazola, a los que también vencieron por 21-9 y 21-17. En la gran final se enfrentaban a los cabezas de serie número dos, los ovetenses Álvarez y Murciano, ante los que tuvieron que desplegar su mejor bádminton para alcanzar el título (21-16 y 21-19).

Los gallegos logran así el segundo oro de la temporada de las dos pruebas que se han disputado a nivel estatal, y mantienen holgadamente el primer puesto del ranking nacional de dobles en sub 3.

En la prueba individual, Jacobo Fernández superó la fase de grupos y los octavos de final con comodidad, pero cayó derrotado ante el vasco Martín Zuazola en tres disputados sets por 17-21, 21-17 y 14-21.

En la categoría sub 17, en la prueba de dobles, su hermano Gabriel Fernández, alcanzaba un meritorio quinto puesto formando pareja con el asturiano Sergio Álvarez, siendo derrotados en cuartos de final por el escocés Wadell y el madrileño Molares por 14-21 y 19-21.

Cuatro jugadores del CB Rachaplumas participaron en el Máster Nacional de Gijón. Los vigueses consiguieron una medalla de bronce en la modalidad de dobles mixtos sub 13 con la pareja formada por Uxía Fernández y Javier Álava. Lograron el triunfo ante la pareja del club Cantabria 2004 Marina Pérez/Diego Ruano por 21-13 y 21-7, para luego perder contra los asturianos Sonia Martínez/Hugo Pintos del CB Oviedo 21-17 y 21-9. En el cuadro de semifinales perdieron ante los navarros del CB Estella Amaia Torralba/Ander Cubillas por 21-12 y 21-18. Otro de los jugadores vigueses destacados fue Omar Vila, que llegó a cuartos en el cuadro sub 17 pese a tener 13 años.