La investigación interna sobre Blatter no encuentra indicios de delito

La FIFA admite dificultades para encontrar nuevos patrocinios

10.12.2015 | 02:15
Blatter y Platini. // Arnd Wiegmann

La investigación interna sobre el suspendido presidente de la FIFA, Joseph Blatter, no ha encontrado evidencias de delito en el pago de dos millones de francos suizos (1,85 millones de euros) a su homólogo en la UEFA, Michel Platini, según el diario suizo Handelszeitung, citando fuentes sin identificar.

Ambos dirigentes fueron suspendidos en octubre en medio de un escándalo de corrupción que estalló cuando se hicieron públicas investigaciones en Estados Unidos y Suiza que sacudieron a la FIFA. Blatter y Platini niegan haber cometido delitos y no han sido acusados formalmente.

Por su parte, el director de márketing de la FIFA, Thierry Weil, ha admitido que el máximo organismo del fútbol internacional ha tenido "dificultades" para encontrar nuevos patrocinadores tras los escándalos de corrupción que afectan a la entidad. Weil hizo estas declaraciones en Tokio durante una rueda de prensa en la que presentó a un nuevo patrocinador oficial para el Mundial de Clubes para los próximos ocho años, el gigante chino de internet Alibaba.

"Sería erróneo decir que no estamos teniendo dificultades debido a las circunstancias que rodean a la FIFA en estos momentos", afirmó Weil al ser cuestionado por los medios sobre si los supuestos casos de corrupción han dañado la imagen del organismo.

"No es fácil vender (la marca FIFA). Estamos en conversaciones con diferentes compañías, pero somos realistas y sabemos que esto no cambiará hasta que se apliquen reformas y se elija a un nuevo presidente el próximo febrero", añadió el responsable de márketing.

La grave crisis del organismo internacional vivió un nuevo capítulo la semana pasada con la detención en Suiza de 16 cargos y exdirectivos de la FIFA supuestamente implicados en un gigantesco entramado de corrupción.

Las investigaciones por parte de la justicia de Estados Unidos comenzaron el pasado mayo, cuando fueron detenidos otros siete directivos de la FIFA acusados por sobornos, lavado de activos y fraude electrónico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine