Liga Asobal

Empate en un derbi apasionante

10.12.2015 | 02:15
Chapela, frenado en falta por la defensa del Frigoríficos. // Rafa Vázquez

Ambiente de gala para uno de los partidos más esperados. Teucro y Frigoríficos se volvían a ver las caras en Asobal. Si el derbi y las ganas eran suficientes ingredientes, los dos equipos pusieron el resto ofreciendo un duelo abierto, de garra y espectáculo.

El Teucro arrancó con su empuje habitual en el pabellón y gracias a un inspirado Carlos García anotó un primer parcial de 5-2 que obligó a Pillo a pedir tiempo muerto.

Dos exclusiones consecutivas de los locales permitieron a Frigoríficos ponerse por delante (12-13) a los 22 minutos de juego comandados por Cerqueira. Los últimos minutos de la primera parte fueron un correcalles en el que los dos equipos dejaron patente su calidad ofensiva.

Tras la reanudación, el partido se le puso cuesta arriba al Teucro (16-20), que no conseguía superar el entramado defensivo de los de Pillo. Pero tres exclusiones consecutivas de los morracenses condujeron a nuevas tablas (23-23).

Ambos conjuntos se mimetizaban en goles y errores. La recta final fue no apta para cardiacos. Pichel consiguió anotar el 32-31 a falta de un minuto. El Frigoríficos necesitaba al menos un punto que le metiese en Copa Asobal. Se lo dio Muratovic, no sin antes sufrir en una última defensa. Dani Hernández no pudo concretar el triunfo local con 30 segundos para elaborar la jugada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine