Llorente lleva al Sevilla a la Europa League

09.12.2015 | 01:57

El Sevilla, gracias al 1-0 logrado por Fernando Llorente y a que el Borrusia Mönchengladbach perdió ante el Manchester City, logró la consolación de engancharse a la Liga Europa, su competición preferida, y dejó al Juventus italiano lleno de decepción al ser desbancado del liderato de grupo.

Un partido que el conjunto turinés dominó casi siempre pero en el que no definió y en el que los sevillistas, de manera agónica, se llevaron gracias a su fe y derroche físico para seguir en Europa en un torneo del que es vigente campeón y es el único que tiene cuatro títulos.

La escuadra que entrena Massimiliano Allegri mostró su poderío desde el arranque. Bien cerrado con la línea de tres defensas y la barrera de cinco centrocampistas y muy móvil con el balón en su poder. Ante ello, el equipo de Unai Emary puso mucha intensidad y voluntad, aunque casi siempre fue tras el balón que movía el rival sin tenerlo mucho tiempo.

El balón parado fue uno de los mejores recursos de los locales. El gol de la victoria llegó en un córner que cabeceó con gran clase Llorente para dejar clavado a su excompañero Buffon a los 65 minutos. Un espectacular Sergio Rico, que abortó las muchas oportunidades de la Juventus, protegió bien esa ventaja.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine