Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

boxeo

Avelino, dominante pese a estar enfermo

El "Guerrero" vigués sufría una infección en una muela - Aziz gana en 50 segundos

Segunda victoria de Avelino Vázquez, el "Guerrero", en su trayectoria profesional. El vigués derrotó en Bouzas al zaragozano Juan Luis Franco en una decisión a los puntos, pero con gran claridad en las cartulinas. Meritorio resultado de Vázquez, que el día anterior no había podido dormir por culpa de la infección en una muela del juicio.

GALERÍA | Avelino Vázquez cruza golpes con Juan Luis Franco. // Adrián Irago

La pelea entre Vázquez y Franco coronaba el cartel de la velada organizada por el Polideportivo Saudade para exhibir a varios de sus principales talentos. Y no defraudó las expectativas. Vázquez pudo bajar la fiebre que sufría gracias a la medicación y mostró sus completas cualidades en una contienda de gran aspereza. Porque también Franco, conocido como "Acorazado" en el ambiente boxístico maño, confirmó los informes que se habían recabado. Su boxeo, aunque carente de técnica, fue siempre atrevido, valiente.

El combate del peso welter estaba pactado a seis asaltos y solo en un par de ellos estuvieron las tornas más igualadas. Avelino Vázquez sacó a relucir una de sus especialidades, los ganchos, que acertó a meter por dentro para desarmar a Franco. El vigués, en cambio, apenas recibió daños.

La dificultad que afronta Avelino Vázquez en su carrera es el escaso número de veladas que se pueden organizar, especialmente en Vigo. Un obstáculo al que también se enfrenta Musslim Abdel Aziz, otro valor emergente del Saudade. El joven de origen magrebí será el siguiente en dar el paso al profesionalismo. Ayer se exhibió en su decimocuarta victoria en quince combates amateurs. Paulo Moreira, que ha sido campeón portugués, apenas le duró cincuenta segundos. Desde la esquina lusa tiraron la toalla. "Está en un momento impresionante", asegura su mentor, Paco Amoedo.

Marco Álvarez fue el único boxeador local que perdió. Comprensible. Era su debut amateur. Tuvo que sustituir a su compañero Víctor Gulín, que se sintió indispuesto. El naronense Julián Marín se impuso.

Otros tres miembros del Saudade ganaron sus citas, todas amateurs: Aram Cruz se impuso con claridad a Mohanmed Tovijar, Aref Fahim impartió otra lección de clase y elegancia a costa de Felipe Alves y Alexis Iriarte, aunque sufrió al final por el peso de su rival, fue mejor que Cristian Herdoz.

Compartir el artículo

stats