Óscar Rivera en la categoría alevín y Gonzalo Basconcelos y Esther Navarrete en la de adultos, se han erigido como los vencedores de la Ínvasión Celeste que hoy acoge Balaídos en su segunda edición.

1.500 atletas de todas las edades toman hoy Balaídos con motivo de la Invasión Celeste, una prueba organizada por la Fundación Celta de Vigo y por Singletrack Outdoor Sports.

La carrera de Chiquipeques, abrirá el programa de competición, una categoría en la que participan unos 300 niños y niñas de entre dos y cinco años que correrán una distancia de 50 metros dentro de Balaídos.

Media hora más tarde, a las 11.30 horas, tomaron la salida los menores (nacidos entre 2001 y 2008) y recorrerán 1.000 metros. Los inscritos en esta categoría rondan los 200 participantes.

Finalmente, a las 12.00, se dará la salida a la carrera absoluta desde el propio estadio. Serán cerca de 900 los corredores que tomarán la salida en la prueba reina, en la que se completarán seis kilómetros.

Dentro de Balaídos, abierto al público, se ha preparado una gran animación musical, con actividades y talleres para amenizar la mañana a todos los asistentes. Además, se entregarán medallas a todos los participantes de la carrera de Chiquipeques.