Uno de los propósitos más comunes que nos hacemos diariamente es el de practicar deporte. Existen tantas modalidades que no solo cuesta acertar, sino elegir uno. SportGal lo pone un poco más fácil.

Esta feria de deportes no es usual. No se compone de stands que ofrecen información sobre las diferentes disciplinas, sino que puedes verlos tú mismo en vivo y en directo.

El recinto del Ifevi acoge durante los días 18, 19 y 20 de diciembre una demostración de todas las modalidades que uno pueda imaginarse, desde los comunes fútbol y tenis hasta canchas de minipáadel, futbolín, tirolina, rugby, zumba, tiro con arco, kárate, crossfit y así hasta veinte especialidades diferentes. "Tratamos de salirnos de la tónica habitual, creemos que de esta forma, viendo los deportes en directo incentiva más a la gente", explica el director de comunicación de SportGal, Juan Caballero.

Aunque el deporte sea el rey, hay otras opciones que también tienen cabida en el Ifevi. A lo largo de los tres días de congreso se impartirán clases para expertos y principiantes sobre, por ejemplo, cómo prepararse ante un maratón, actuar ante una lesión o cómo pisar correctamente.

Además también contarán con dos charlas a cargo de importantes profesionales del mundo del running y de la fisioterapia como son la traumatóloga Ana Domínguez o el doctor Huelin, quien acompañó en más de una ocasión al triatleta Javier Gómez Noya en sus viajes. El campeón de Europa de Surf, Milo Castelo, también será uno de los grandes atractivos deportivos de SportGal, aportando sus experiencias y dinamizando la primera feria del deporte de Galicia con simuladores de surf.

"Hacer deporte es saludable siempre que se haga correctamente. Con esta feria no solo buscamos que la gente se mueva, sino divulgar la vida saludable del deporte activo", añade Caballero.

En esta feria también colaboran la Fundación Celta de Vigo, donde los jugadores acudirán al recinto, y la asociación Érguete, entre otros.