La cuarta prueba de la Copa Galicia de Ciclocross 2015 disputada en Boiro puso de manifiesto lo abierto que está el calendario autonómico en las categorías Élite y Sub 23. El portugués Vitor Manuel Santos (Candibike) y Desiree Duarte (Fornelos) inauguraron su casillero de victorias esta temporada en el circuito de Praia Xardín. En las clasificaciones generales, Adrián Valverde (Club Ciclista Rías Baixas) recupera el maillot de líder, mientras que Lucía Vázquez (PC Quintena) continúa en el primero puesto.

Por ahora, ningún corredor ha sido capaz de repetir triunfo en la competición reina masculina. El élite Paulo González (Salvaterra) y el sub 23 Adrián Valverde llegaban igualados en lo más alto de la tabla absoluta a la 28ª edición de la cita organizada por el Club Ciclista Barbanza, donde los gallegos fueron sorprendidos por el luso Santos. El representante del Candibike rodó escondido en el grupo de cabeza que, poco a poco, se fue seleccionando. Paulo González se encargó de romper la unidad entre los más fuertes y su intento individual encontró la réplica a falta de tres vueltas del portugués.

Por detrás, González pagó el esfuerzo y finalizó tercero tras ser superado cuando restaban dos vueltas por Valverde. La segunda plaza del baionés del Club Ciclista Rías Baixas le permite aumentar su renta como líder en Sub 23 y recuperar el primer puesto en solitario del ranking absoluto.

Mayor autoridad demostró Desiree Duarte en féminas. Aprovechando la ausencia de la dominadora de esta categoría Lucía Vázquez, la ciclista del Fornelos ganó en su regreso a la competición después de arrastrar en las últimas semanas unas molestias físicas que no le permitieron correr en Dumbría. En el podio estuvo acompañada por Sandra Moral (Marín) e Isabel Castro (Templetes)

Los primeros clasificados en los rankings júnior ampliaron su hegemonía. Pablo Álvarez cosechó su tercero éxito parcial de esta campaña. La misma cifra de victorias firma Sara Trigo (Salvaterra), que superó a Zaida González (Él Rosal) y Andrea Tomé (Cambre). En cadetes, Carla Fernández (EC Redondela) obtuvo el triunfo en féminas, arrebatándole el liderato a María Correa (El Rosal) y en la carrera masculina Jacobo Álvarez le sacó máximo rendimiento de su victoria.